Benefician con pupitres y pizarras a 800 alumnos de centros Proheco

ZV
/
12 de enero de 2024
/
06:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Benefician con pupitres y pizarras a 800 alumnos de centros Proheco

Los pupitres fueron recibidos con alegría por docentes olanchanos, de parte de las autoridades de Construcciones Escolares.

JUTICALPA, Olancho. Pupitres y pizarrones fueron entregados por la Secretaría de Educación (Seduc) a centros del Programa Hondureño de Educación Comunitaria (Proheco), para fortalecer los niveles de prebásica, básica y media, beneficiando a 800 estudiantes.

La dotación de mobiliario se hizo en el marco del Plan de Refundación 365 que contempla la mejora de la infraestructura de los centros educativos.

El coordinador del Programa Hondureño de Educación Comunitaria (Proheco), Víctor Antúnez, manifestó que “tenemos que revolucionar lo que es el sistema educativo y a través de Construcciones Escolares y otras unidades, como lo es la matrícula gratis”.

Agregó que “estamos siendo constantes en lo que la Presidenta ha pedido”, al referirse a la buena atención en los centros educativos con merienda escolar, becas, y el mejoramiento de infraestructura en Ocotepeque, Yoro, Atlántida y El Paraíso.

Indicó que en otros departamentos están fortaleciendo las instituciones con mobiliario y tecnología, “para que sirvan de herramientas y mejorar la enseñanza”.

Antúnez detalló que serán siete los municipios beneficiados en el departamento de Olancho.

La Seduc entregó mobiliario escolar para fortalecer los niveles de prebásica, básica y media de los centros Proheco en Olancho.

RESPUESTA INMEDIATA

Por su parte, la directora departamental de Educación de Olancho, Mariela Aguilar, dijo que “agradecemos a nuestro ministro de Educación que está pendiente de cada detalle en nuestro departamento; a nuestra Presidenta por priorizar la educación en su agenda tan cargada, pero que la educación para ella es prioridad”.

Aguilar afirmó sentirse contenta “porque el departamento de Olancho es el que más centros educativos Proheco tiene debido a la condición de su territorio y nos alegra dar respuesta inmediata a principio de este año”.

De igual forma, la funcionaria dijo estar satisfecha, “ya que el ministro nos ha informado que se reapertura la Escuela Normal Mixta de Olancho y ahora con la modalidad bilingüe”.

Autoridades educativas destacaron que la dotación de mobiliario se hizo en el marco del Plan de Refundación 365.

DATOS
El gestor del Programa Hondureño de Educación Comunitaria (Proheco) en el municipio de San Esteban, Olancho, Emilio Hernández, manifestó que “nos sentimos contentos, ya que todo este material que estamos recibiendo para las escuelas de nuestro departamento, viene a beneficiar a gran cantidad de niños”.

Los estudiantes ahora podrán recibir el pan del saber en pupitres cómodos y de calidad que también se espera sirvan a las próximas generaciones.

Más de Olancho
Lo Más Visto