Clamor de familiares: “Queremos justicia y que atrapen a ese psicópata”

MA
/
12 de enero de 2024
/
04:10 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Clamor de familiares: “Queremos justicia y que  atrapen a ese psicópata”

Los familiares, amigos y conocidos de las occisas no cesaban de lamentar su muerte violenta y demandar que el caso no quede en la impunidad.

Sumamente consternados los familiares de las tres mujeres ejecutadas con un balazo en la cabeza en un sector de Roatán, Islas de la Bahía, exigieron ayer justicia y que atrapen al presunto femicida de nacionalidad estadounidense, al que consideran un “psicópata”.

Varios de los parientes de las tres víctimas se trasladaron hasta la morgue de San Pedro Sula, Cortés, para reclamar los cadáveres de las tres isleñas ultimadas supuestamente por un nacional de Estados Unidos.

Terrell Alas Bennett, familiar de Nikendra McCoy, una de las tres jóvenes, en el predio forense hizo un llamado a la justicia estadounidense para capturar a Gilbert Reyes, a quien denomina como “psicópata”.

“Esperamos que las autoridades de Estados Unidos puedan capturar rápido a ese psicópata”, repetía el indignado pariente.

TODO MUNDO SABE LO QUE PASÓ

Al final, “todo mundo ya sabe lo que pasó, como familiares exigimos justicia, esperamos que las autoridades de Estados Unidos puedan capturar lo más rápido posible a ese psicópata”, reitero.

“Las autoridades de Honduras han hecho lo competente; los policías y los entes competentes han colaborado”, explicó.

“Agradecemos la pronta respuesta desde recoger los cuerpos hasta traerlos aquí, nosotros pedimos a los medios, porque ocupamos la presión mediática para exigir justicia”, apuntó.

Enseguida, Bennett junto a otros parientes procedió a reclamar el cuerpo de Nikendra McCoy, mientras manifestaba que estaba dolido por el triple crimen y que se ocupa justicia tras confirmar que fueron ejecutadas.

“LENTO” SISTEMA JUDICIAL

El consternado pariente lamentó que el sistema judicial de Honduras es “lento”, porque afirmó que ellos mostraron indicios y sospechas de Gilbert Reyes, pero que las autoridades no pudieron retenerlo en el aeropuerto “Juan Manuel Gálvez”, de Roatán.

“No se pudo retenerlo para tomarle la declaración e investigarlo antes que huyera del país”, reprochó.

“Dimos las pistas, hicimos la parte investigativa para poder capturarlo, pero salió del país como si nunca cometió un crimen”, añadió. Y por eso “estamos dolidos, esto es increíble”, finalizó el familiar. (JGZ)

Más de Momentos
Lo Más Visto