Isleño relata se hizo el muerto para que “gringo” no lo rematara

ZV
/
12 de enero de 2024
/
11:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Isleño relata se hizo el muerto para que “gringo” no lo rematara

El isleño Cristopher Iber Daniels Price, afirma que Gilbert Reyes Bermúdez le infirió un balazo y quedó lisiado de por vida.

El estadounidense Gilbert Reyes Bermúdez, principal sospechoso de haber dado muerte a tres jóvenes en Roatán, Islas de la Bahía, ya había intentado quitarle la vida a otro isleño, al que dejó inválido.

Postrado en una cama, Cristopher Iber Daniels Price aseguró que Reyes Bermúdez lo dejó inválido de por vida tras dispararle por la espalda. Daniels Price, oriundo de Islas de la Bahía, relató que todo comenzó meses atrás, cuando el norteamericano lo acusó de haberle robado una madera de una propiedad.

En una humilde vivienda, el isleño recordó con claridad el rostro de Reyes Bermúdez cuando lo atacó, al punto de pretender quitarle la vida.

LO ENGAÑÓ

Explicó que el estadounidense pretendió engañarlo para matarlo primero con un arma blanca. Ese día “me dijo que fuera a sacar unas piedras y cuando yo iba con él a sacar las piedras, me dice que le prestara el machete para no sé qué”.

“Cuando yo le presto, me pegó en el pecho con el machete, de ahí me está llevando para el monte para matarme”, declaró Daniels Price, para un medio de Roatán, Islas de la Bahía.

El isleño recordó que para no ser ultimado como pudo con todas sus fuerzas corrió y escapó del estadounidense, pero a unos metros de haber corrido fue alcanzado por Reyes Bermúdez en un vehículo y este le infirió un balazo por la espalda.

SE HIZO EL MUERTO

Con el fin de salvarse de una muerte violenta casi inminente, Daniels Price recordó haberse “hecho el muerto” hasta que Reyes Bermúdez se fuera del lugar. “Me di cuenta de que era él, porque abrió la ventana y me disparó y me quedó viendo y yo le quedé viendo”.

“Entonces me hice el muerto para que no me hiciera otro disparo, porque ya me había hecho uno y si no me hago el muerto me iba a matar”, contó.

A pesar del incidente, Daniels Price prefirió no realizar la denuncia por decisión personal, también siguiendo los consejos de sus hermanas, quienes profesan la Palabra de Dios.

COMO SI NADA

Tras el hecho, Reyes Bermúdez, salió huyendo de Roatán, pero apareció meses después como si nada había ocurrido, sin ofrecerle ningún tipo de ayuda o comunicación al isleño.

Daniels Price ahora se encuentra postrado en una cama, bajo la atención de familiares y vecinos. “Eso me dijo la doctora, que yo no voy a volver a poder caminar”, lamentó, muy triste. (JGZ)

Más de Sucesos
Lo Más Visto