BELLO CONCIERTO DE LA ORQUESTA SINFÓNICA DE TEGUCIGALPA PARA RECIBIR

ZV
/
13 de enero de 2024
/
12:56 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
BELLO CONCIERTO DE LA ORQUESTA SINFÓNICA DE TEGUCIGALPA PARA RECIBIR

La Orquesta Sinfónica de Tegucigalpa, nos ha ofrecido su Concierto de Año Nuevo, el día 7 del presente mes, en el Auditorio de la Escuela Nacional de Música.

Este importante acontecimiento cultural, contó con la participación, como director invitado, del maestro JORGE VÁSQUEZ, de nacionalidad mexicana, quien ya estado al frente de dicha agrupación musical en varias ocasiones.

De izquierda a derecha: Maestro Jorge Vásquez, flautista y presidenta de la OST Cindy Valladares, Ileana Montoya, violinista, Carlos A. Espinal, violinista, todos miembros fundadores de la OST.

El programa escogido en esta ocasión, estuvo integrado por las siguientes obras musicales: 1. Obertura de la Opera El Barbero de Sevilla, de Gioachino Rossini. 2. Vals del Ballet El Lago de los Cisnes de Pyotr Ilich Tchjasikovsky. 3. Intermezzo de la opera Caballería Rusticana de Pietro Mascagni. 4. Obertura Caballería Ligera de Franz von Suppe. 5. Meditación de la opera Thais de Jules Massenet. 6. Las polkas Trich Trach y Pizzicatto de Johan Strauss Jr. 8. Obertura de Orfeo en los Infiernos de Jaques Offenbach y, para cerrar con broche de oro 9. La Marcha Radetzky de Johann Strauss Padre.

El estilo carismático y de alto nivel comunicativo del director Jorge Vásquez con los miembros de la orquesta, es una característica que garantiza el éxito de sus conciertos. Y ello, se hizo evidente desde los primeros acordes de la Obertura del Barbero de Sevilla, con ese toque mediterráneo, propio de las obras de Rossini. Igual ocurrió. con el resto de las obras ejecutadas por la OST.

Es importante destacar la participación del violinista concertino de la Orquesta, el joven maestro Carlos Arturo Espinal, que nos deleitó con una versión de gran calidad de la Meditación de Thais de Massenet, en el que puso de manifiesto sus altas dotes como violinista, con una nítida y expresiva ejecución de esa obra de tanta dulzura.

El Concierto cerro con la marcha Radetzky de Strauss Sr. ejecutada con mucha elegancia y acompañada por el público, al más puro estilo vienés en los Conciertos de Año Nuevo de la Orquesta Filarmónica de la capital austriaca.

Es de suma importancia, recordar que la Orquesta Sinfónica de Tegucigalpa, cuya presidenta es la flautista y Gestora Cultural CINDY VALLADARES, ha venido luchando en forma denodada por mantener funcionando la OST, debiera contar con el apoyo decidido de la Alcaldía Municipal del Distrito Central, que dirige el periodista JORGE ALDANA BARDALES y convertirla en la agrupación musical oficial de la capital de Honduras. Lo pongo a su consideración, con las muestras de mi más alta consideración y aprecio.

Tegucigalpa, MDC, 13 de enero del 2014.

Más de Sociedad
Lo Más Visto