Confirma la DPI: Estadounidense es principal sospechoso del crimen de las tres jóvenes en Roatán

ZV
/
13 de enero de 2024
/
04:00 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Confirma la DPI: Estadounidense es principal sospechoso del crimen de las tres jóvenes en Roatán

María Antonia Cruz, Dione Solórzano y Nikendra McCoy, supuestamente fueron ultimadas por el estadounidense Gilbert Reyes Bermúdez.

Autoridades de la Secretaría de Seguridad y la Policía Nacional confirmaron ayer que el estadounidense Gilbert Reyes Bermúdez, es el principal sospechoso de participar activamente en la muerte violenta de las tres jóvenes en un sector de Roatán, Islas de la Bahía (Caribe hondureño).

Para darle celeridad al caso, hasta la zona insular se trasladó el fiscal general interino, Johel Zelaya, acompañando a los fiscales mientras interponían el requerimiento fiscal en contra del norteamericano por femicidio agravado.

El titular de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), comisionado Eduardo Turcios Andrade, aseguró a los familiares y ciudadanía hondureña que “tengan la certeza que no va a quedar en la impunidad”, sobre el caso de alto impacto.

Agregó que este día (ayer) se tenía preparado el informe para presentar el requerimiento fiscal pertinente y solicitar las primeras órdenes de captura.

Eduardo Turcios Andrade (titular de DPI): “Tengan la certeza que no va a quedar en la impunidad”.

MÁS INVOLUCRADOS

Turcios Andrade indicó que hay indicios técnicos científicos para el procesamiento del o involucrados en la masacre.

Así, apuntó que la investigación aún continúa y se ha desplazado un cuerpo especializado con fiscales de mucha experiencia para esclarecer el triple crimen.

Y si hay más personas involucradas se les interpondrá el requerimiento y se capturarán, afirmó.

LAS VÍCTIMAS

Los cuerpos de las víctimas, Dione Beatriz Solórzano (25), Nikendra McCoy (27) y María Antonia Cruz (26), reportadas como desaparecidas el lunes, fueron encontrados en el interior de un vehículo, el martes por la noche, en una propiedad privada en French Key.

El triple crimen ha conmocionado la isla de Roatán, cuyos habitantes exigen justicia para esclarecer el suceso. El principal sospechoso es el norteamericano Gilbert Reyes Bermúdez, quien huyó del país con rumbo a California, Estados Unidos. (JGZ)

Más de Nacionales
Lo Más Visto