Autoridades de la UNAH esperan 70 mil estudiantes

ZV
/
14 de enero de 2024
/
04:00 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Autoridades de la UNAH esperan 70 mil estudiantes

En el área de Registro se continúa atendiendo en la extensión de certificación de estudios e historiales académicos, así como en la creación de expedientes.

El Primer Periodo Académico 2024 en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) concentrará entre 65,000 y 70,000 estudiantes, estimaron autoridades de la Dirección de Ingreso, Promoción y Permanencia (DIPP).

En el tercer día de prematrícula se registran 28 mil estudiantes, cifra que seguirá aumentando en matrícula y adiciones y cancelaciones, estimó la titular de la DIPP, Suyapa Rivera.

“Esperamos que todos nuestros estudiantes puedan completar este proceso de manera exitosa. Pero de igual manera en el área de Registro, estamos para apoyarles en lo que necesiten, así que contamos con horario de atención extendida en las cabinas 1 y 2. Así los de lunes a viernes, atendemos de 8:00 de la mañana a 5:30 de la tarde”, señaló.

Asimismo, el sábado y el domingo el horario es de 8:00 de la mañana a 3:30 de la tarde. La DIPP está pendiente de todo este proceso y la expectativa de brindar apoyo a los estudiantes que lo soliciten.

El rector de la máxima casa de estudios, Odir Fernández, mediante su acceso a la plataforma, monitorea y verifica sobrecupos, matrícula, programación académica y demás aspectos.

La funcionaria destacó que la plataforma de Registro de la UNAH es muy amigable y de fácil acceso; pero si los estudiantes necesitan ayuda de soporte técnico, pueden abocarse a las cabinas antes mencionadas, para lo cual, únicamente deben presentar su carné de estudiante o una identificación.

La UNAH cuenta con un proceso de matrícula, a nivel nacional, al cual pueden acceder desde diferentes dispositivos electrónicos y en cualquier parte; todo esto para hacer más fácil y accesible el proceso a los estudiantes.

Suyapa Rivera recordó además que el proceso de pago también se puede realizar en línea a través de Pagos UNAH. El pago es requisito para oficializar la matrícula, por lo que debe realizarse dentro del período establecido. En cuanto al reinicio de contraseña de acceso al sistema, se puede realizar en línea o en las diferentes oficinas de Registro a nivel nacional.

Más de Nacionales
Lo Más Visto