Transportistas y mercaderes a tomas de entradas y salidas de Choluteca

ZV
/
14 de enero de 2024
/
08:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Transportistas y mercaderes a tomas de entradas y salidas de Choluteca

Los transportistas se oponen a irse a la terminal de autobuses interurbana, conocida como la “Granterpa”.

CHOLUTECA. Transportistas interurbanos con el apoyo de mercaderes anunciaron que esta mañana se toman las entradas y salidas de la ciudad, ante la obligatoriedad de usar la Gran Terminal del Pacífico (Granterpa), por parte de la alcaldía de Choluteca.

Los transportistas interurbanos cargaron “baterías” la semana anterior cuando varias terminales privadas de autobuses fueron cerradas por orden judicial, arguyendo la municipalidad de Choluteca falta de pago de impuestos por permisos de operaciones y Volumen de Ventas.

Transportistas de Valle y Choluteca están en contra de usar la terminal privada de autobuses interurbanos, ubicada en la zona de Balcanes, habiendo una municipal, además que hay interpuestos recursos de amparo contra la decisión edilicia.

Sostienen que mientras no haya un fallo firme por la Corte Suprema de Justicia (CSJ), se mantendrán en la estación donde han operado por décadas.

Las tomas de carreteras por los transportistas serán por tiempo indefinido, similar a lo acontecido en agosto del año anterior que duraron más de 48 horas, según anunciaron. (LEN)

Más de Choluteca
Lo Más Visto