Declaran culpables a seis miembros de banda de taxistas por secuestro agravado

HG
/
15 de enero de 2024
/
03:55 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Declaran culpables a seis miembros de banda de taxistas por secuestro agravado

El Ministerio Público informó que seis integrantes de una banda de taxistas fueron declarados culpables de varios delitos.

Los imputados fueron identificados como Agner Yanerick Alvarado Romero, Moisés Arístides Orellana y José Leonel Durón, culpables por dos delitos de secuestro agravado en perjuicio de una pareja.

Además, Moisés Arístides Orellana y José Leonel Durón también fueron declarados culpables por los delitos de robo con intimidación en concurso ideal y asociación para delinquir en calidad de promotor.

Entre tanto, Alejandro Josué Córdoba fue encontrado culpable por el delito de asociación para delinquir.

Finalmente, Darwin Josué Canales y Julissa Vanessa Álvarez fueron encontrados penalmente responsables de los delitos de asociación para delinquir como integrantes.

El expediente establece que el 26 de agosto de 2021, las víctimas abordaron un taxi con registro 2312, siendo conducida por Moisés Arístides Orellana.

A la unidad de transporte se subió Agner Yanerick, quien tras percatarse que el taxi avanzó unos metros, sacó un arma de fuego para intimidar a los demás pasajeros, despojándolos de sus pertenencias, entre ellas una libreta de una institución financiera.

Tanto el taxista como el tercer pasajero amenazaron a la pareja exigiéndoles 30 mil lempiras para que éstos últimos pudieran recobrar su libertad.

Mientras este hecho ocurría, un segundo taxi que era manejado por José Leonel Durón custodiaba que el procedimiento del crimen fuera exitosa.

Principalmente, los imputados abordaban a sus víctimas en las rutas del bulevar Morazán, bulevar Suyapa y la colonia Kennedy, entre otros lugares, buscando de preferencia personas del sexo femenino.

Estas personas se dedican a usar este medio de transporte público para efecto de perpetrar acciones ilícitas, de las cuales fueron víctimas muchas personas que utilizaban sus unidades para movilizarse.

Por este caso, fue condenado mediante la figura de procedimiento abreviado Carlos Javier Aguilera a 14 años y cinco meses de prisión por los delitos de privación injusta de la libertad, robo con violencia e intimidación para delinquir como cabecilla.

Igualmente, fue sentenciado José Luis Irías Montoya a 11 años y cinco meses de prisión por privación injusta de la libertad, robo con violencia e intimidación y asociación para delinquir.

Más de Lo Más Visto
Lo Más Visto