Detención judicial para dos extorsionadoras

ZV
/
17 de enero de 2024
/
09:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Detención judicial para dos extorsionadoras

Rocío Dessiré Acosta Escobar y a Norma Lucía Zelaya Navas deberán permanecer en la cárcel femenina de Támara.

Ante el Juzgado de Letras Penal con Competencia Nacional en Materia de Criminalidad Organizada y Corrupción, fueron presentadas dos mujeres capturadas en la colonia Gonzalo Rivera de La Ceiba, Atlántida.

Ambas son acusadas por el Ministerio Público (MP) y la Dirección Policial Antimaras, Pandillas y Contra el Crimen Organizado (Dipampco), por el delito de extorsión, ya que exigían 20,000 lempiras a la víctima, porque caso contrario acabarían con su vida.

En la audiencia de declaración de imputado, la jueza de Letras Penal con Jurisdicción Nacional resolvió imponer la medida cautelar de la detención judicial a Rocío Dessiré Acosta Escobar y a Norma Lucía Zelaya Navas, a quienes se les considera responsables del delito de extorsión en perjuicio de un testigo protegido.

Además, sobre Rocío Dessiré recae la acción penal por portación ilegal de arma de fuego de uso permitido en perjuicio del orden público del Estado de Honduras.

La jueza, ante el tipo penal y la imposibilidad de otorgar una medida alterna, determinó que dichas encausadas cumplan el término de ley para inquirir en la Penitenciaria Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS), en Támara, en el departamento de Francisco Morazán.

La audiencia inicial se estableció para las 9:00 de la mañana del próximo lunes 22 de enero. (XM)

Más de Sucesos
Lo Más Visto