Militares llevan café, baleadas y pan a pacientes de hospitales

ZV
/
17 de enero de 2024
/
08:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Militares llevan café, baleadas y pan a pacientes de hospitales

Decenas de pacientes que llegan de colonias y barrios de Tegucigalpa, y de tierra adentro, se tomaron una taza de café caliente, acompañado de una baleada.

Como parte del programa “Compartiendo una taza de café”, miembros de las distintas unidades que conforman las Fuerzas Armadas de Honduras, compartieron con decenas de personas que asisten a centros asistenciales del país.

La iniciativa se llevó a cabo con el objetivo de compartir con quienes buscan atención médica, desde tempranas horas en los diferentes centros asistenciales del país.

Esta jornada solidaria con entrega de una taza de café, pan y baleadas es desarrollada por personal que pertenece al Ejército y a los organismos y dependencias del Estado Mayor Conjunto (EMC). La proyección social no solo se realiza en centros médicos de la capital, también del interior del país.

El programa de “Compartiendo una taza de café”, por primera vez se realizó a nivel nacional.

Con este tipo de actividades de proyección social, las Fuerzas Armadas ratifican su compromiso de apoyar a los sectores más necesitados y nuestra fortaleza nace del aporte hacia el pueblo, indico el jefe del Estado Mayor Conjunto, general de brigada Rosevelth Hernández Aguilar.

Esta actividad de solidaridad y de ayuda se estará replicando en diferentes lugares del país donde los hombres y mujeres de las Fuerzas Armadas, seguirán compartiendo con los hondureños, resaltó el jerarca militar.

“Lo más importante es beneficiar a la población en general, porque muchas de estas personas asisten a estos centros asistenciales desde horas de la madrugada, algunos desde el interior del país, y algunos no han desayunado”, detalló.

En 30 centros médicos se realizó la jornada social abrigando a miles de hondureños que buscaban salud.

Con el programa “Compartiendo una Taza de Café”, los uniformados llegaron a las instalaciones del Instituto Hondureño de Seguridad Social, en el barrio La Granja de Comayagüela.

Por su parte, miembros del Comando de Apoyo Logístico de las Fuerzas Armadas se hicieron presentes al Hospital San Felipe y la Unidad de Operaciones de Mantenimiento de Paz, se desplazó al edificio del Instituto Hondureño de Seguridad Social, en Barrio Abajo de Tegucigalpa.

Mientras, el personal de la Universidad de Defensa de Honduras (UDH), se sumó a la jornada, con pacientes del Hospital Cardiopulmonar “El Tórax” de Tegucigalpa.

Personal militar y administrativo participó en esta jornada de proyección social de las Fuerzas Armadas.

La Unidad Humanitaria y de Rescate (UHR) compartió con hondureños que desde temprano llegaron en busca de atención al Hospital Escuela Universitario.

Simultáneamente, casi todas las unidades de las Fuerzas Armadas llevaron a cabo la importante jornada de llevar una taza de café a los distintos centros médicos que hay en el país. (JGZ)

Con una caliente taza del aromático varios hondureños aplacaron por unos momentos sus dolencias en los centros asistenciales.
De acuerdo con las autoridades militares, en el presente año y a nivel nacional se desarrollará cada semana, la importante proyección social de llevar alimentos a los más necesitados.
Más de Nacionales
Lo Más Visto