Mujer de tercera edad muere por COVID-19

MA
/
17 de enero de 2024
/
12:45 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Mujer de tercera edad  muere por COVID-19

En el Hospital General del Sur (HGS), hasta ayer había cinco pacientes internos por la COVID-19.

CHOLUTECA. Una mujer de la tercera edad se convierte en primera víctima por COVID-19 en este departamento sureño y la segunda a nivel nacional en los primeros días del 2024, confirmó el portavoz del Hospital General del Sur (HGS), Marcelo Castellón.

La víctima, originaria del municipio de Soledad, El Paraíso, estuvo hospitalizada en el HGS, tenía enfermedad de base y le faltaba el cuadro completo de vacunas contra la enfermedad, añadió.

Asimismo, el vocero dijo que la paciente padecía de presión arterial alta y otras, y eso empeoró la salud desde que estaba en casa hasta su hospitalización.

Castellón confirmó que hay cinco hospitalizados por COVID-19 y, se habilitará otra sala en el HGS, como también está disponible la Clínica Municipal del Adulto Mayor ante el posible ingreso de más pacientes, aparte de los que se están tratando ambulatoriamente.

Asimismo, hizo un llamado a la población a acudir a los centros de salud ante cualquier síntoma de gripe, ya que hay variantes de la COVID-19.

Las autoridades sanitarias instan a la población a retomar las medidas de bioseguridad para evitar más contagios y decesos.

Hasta el 15 de enero, las autoridades de la Secretaría de Salud confirmaron 100 casos de COVID-19 a nivel nacional.

Más de Nacionales
Lo Más Visto