Ecuador busca sospechosos de asesinato a fiscal

ZV
/
18 de enero de 2024
/
07:34 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Ecuador busca sospechosos de asesinato a fiscal

La policía de Ecuador detuvo a dos sospechosos del asesinato de un fiscal antimafias, cuando el país libra una guerra contra el narcotráfico con miles de militares desplegados. (LASSERFOTO AFP)

Guayaquil (Ecuador) (EFE). La Policía Nacional de Ecuador está tras la pista de otros dos sospechosos de participar en el homicidio del fiscal César Suárez, quien fue asesinado a tiros el miércoles mientras circulaba en su vehículo por el norte de Guayaquil, tras haber detenido ya a dos presuntos implicados en el crimen.

Según las primeras investigaciones, fueron cuatro hombres, uno de ellos con un chaleco de un oficial de tránsito, los que iban a bordo del vehículo desde donde le dispararon a Suárez en al menos 18 ocasiones. Ese automóvil fue incinerado horas después en otra zona del norte de Guayaquil.

La hipótesis que maneja la Policía es que estos delincuentes pertenecerían a la banda criminal llamada ‘Chone Killer’, una de las 22 que desde la semana pasada están consideradas por el Gobierno ecuatoriano como grupos terroristas en la “guerra interna” declarada contra el crimen organizado por el presidente Daniel Noboa.

“La motivación todavía sigue en investigaciones y como todavía estamos en flagrancia esperamos tener pronto el paradero de los otros dos sicarios que estaban en la parte de atrás del vehículo que fue incinerado”, dijo en una rueda de prensa el general Víctor Herrera, comandante de Policía de la Zona 8, que abarca Guayaquil y su área metropolitana.

La banda ‘Chone Killer’ tiene mayor influencia en el cantón (municipio) de Durán, que forma parte del área metropolitana de Guayaquil.

El oficial detalló que el fiscal Suárez, quien había interrogado a los 13 detenidos que la semana pasada irrumpieron armados en los estudios del canal TC Televisión, se encontraba al medio día en las oficinas de la Policía Judicial y que a las 12:56 hora local (17: 56 GMT) ingresó a su casa, también en el norte de Guayaquil y cerca de donde lo asesinaron.

“Luego de estar en su domicilio, a las 13:07, sale en su vehículo de la urbanización a las 13:30 y a las 13:33 es interceptado por una camioneta y otro vehículo más”, detalló.

El segundo vehículo era conducido por un hombre que vestía un chaleco de color verde, similar al que usan los agentes de tránsito de Guayaquil. Los investigadores sospechan que lo portaba para evitar controles. “Del lado derecho había dos pasajeros. El que estaba en la parte posterior tenía una arma larga y el otro tenía una arma corta”, precisó.

En el lugar del asesinato, la Policía encontró 18 indicios balísticos, 12 que corresponden a un arma larga y los otros 6 son de un arma corta.

Tras el crimen, los sicarios escaparon hacia otra zona del norte de Guayaquil donde incineraron uno de los vehículos y dos de los pasajeros huyeron en un taxi y en una moto. Uno de ellos se escondió en un motel para evitar ser capturado.

Más de Internacionales
Lo Más Visto