Hoy entra en vigencia el aumento al peaje entre Puerto Cortés y SPS

HG
/
18 de enero de 2024
/
10:55 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Hoy entra en vigencia el aumento al peaje entre Puerto Cortés y SPS

Como ya lo habían anunciado, este jueves entró en vigencia el aumento al peaje en la caseta de salida de San Pedro Sula hacia Puerto Cortés.

De acuerdo con el artículo 126 del Plan de Arbitrios 2024 aprobado por la Corporación Municipal a finales del año anterior, a partir del 18 de enero de 2024 comenzará a cobrarse la contribución por mejoras mediante la modalidad del peaje.

“Si nos ponemos a pensar el daño que causa un equipo pesado en nuestras calles internas, el aumento de un lempira es mínimo”, indicó María Luisa Martell, Alcaldesa Puerto Cortés.

La alcaldía de Puerto Cortés había anunciado el ajuste a la tarifa de peaje de más de dos ejes.

Se confirmó que la tarifa de seis lempiras que viene cobrando desde hace más de una década para las unidades de dos ejes sean, dobles o sencillas, se mantiene inalterable y se estima que no tienen mayor incidencia en el deterioro de las vías públicas.

Las demás tarifas quedan de la siguiente forma:

2 ejes dobles: 6 lempiras

3 ejes: 15 lempiras

4 ejes: 28 lempiras

5 ejes: 35 lempiras

6 ejes: 42 lempias

7 ejes: 50 lempiras

De acuerdo con las autoridades municipales, lo que se recauda es invertido en proyectos de mejoramiento de las vías del municipio ya que el peaje es la recuperación que la ciudad hace mediante la modalidad de la contribución por mejoras y que constitucionalmente fue
aprobado hace algunos años.

Actualmente son cuatro casetas las que funcionan ejecutando el cobro. Pero de momento solo una tiene cobro bajo la modalidad del sistema Pelican Pass o sea con tarjeta prepago. En las demás se paga con efectivo.

Más de Cortés
Lo Más Visto