Minuto a minuto: Audiencia de JOH previa al juicio

HG
/
18 de enero de 2024
/
11:35 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Minuto a minuto: Audiencia de JOH previa al juicio

Este 18 de enero, el expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, junto con el exdirector de la Policía Nacional, Juan Carlos “El Tigre” Bonilla, y el subcomisionado de Policía, Mauricio Hernández, se presentarán ante el El juez Kevin Castel en una audiencia previa a la apertura de juicio por cargos relacionados con el narcotráfico.

Minuto a minuto: Audiencia de Juan Orlando Hernández previa al juicio vía Inner City Press: 

Inner City Press: Narcos Honduras: El ex presidente JOH está hoy en el tribunal, ahora con barba, esposado en el estrado del jurado con sus dos coacusados ​​en el juicio. Estados Unidos quiere medidas de protección para los jurados. Historia más tarde.

Juez Castel: Admito como prueba comunicaciones electrónicas sobre cocaína que llevan el sello “TH”. CC-5 y CC-6 no están disponibles y no tenían ningún incentivo para mentir. También admito las fotos del teléfono de Tony Hernández de ametralladoras, 1 con JOH inscrito.

Colón: Mi cliente [JOH] quiere destituirme como abogado. Juez Castel: Ya he fallado. JOH se levanta en el estrado del jurado. Mariscal: Sientese, señor [Siéntate] JOH: Tengo 2 emergencias. No me siento debidamente representado. Hace seis meses que está enfermo.

JOH: No he podido hablar con mi abogado de Honduras. Necesito citar a testigos de Honduras. Necesito una computadora portátil. Pero la persona que me refirió a Colón dice que la DEA lo reclutó para infiltrarse en mi defensa.

JOH: Ahora se oponen a la recaudación de fondos para mi defensa legal. Necesito un abogado público. No puedo continuar con este juicio.

JOH: Me acabo de enterar de las amenazas de muerte contra mi familia, los fiscales no me lo habían dicho. Necesito un defensor público. Estados Unidos me trajo aquí. Las colonias solían sufrir bajo Inglaterra… Era tiranía

Colón: Es difícil seguir esa exposición. Ya no soy apto para juzgar este caso. Juez Castel: ¿Alguna respuesta de Estados Unidos? AUSA: Acabamos de entregar 3500 materiales. Colón: La amenaza contra su familia, la dieron tarde.

Colón: Jorge Levy fue a Honduras, reportando a la DEA, y dijo que podría obtener un indulto para Tony Hernández de parte de Donald Trump [Choque de mundos].

Colón: Jorge Levy incluso hizo declaraciones sobre usted, Señoría. Estuve allí cuando asesinaron a Pepe Lobo y Jorge Levy me echó la culpa.

Colón: Ahora es una novela… Recibí una llamada de un capitán en la cárcel del MDC que dice que Jorge Levi los estaba llamando diciendo que Juan Orlando había ordenado matarlo usando un teléfono que no tiene.

Ahora Tigre Bonilla quiere hablar. Bonilla: He estado sin libertad en Estados Unidos, debo apelar por la falta de defensa que tengo.

Bonilla: No soy un delincuente ni un criminal. Juez Castel: Puede testificar sobre eso en el juicio. Bonilla: Te envié una carta el año pasado, que mi abogado no me representa, está irritado.

Abogado de Bonilla: Trajimos a otro abogado… El material de 3500 me tiene tenso. Lo veo semanalmente o dos veces por semana. Juez: No hay tiempo para nuevos abogados.

Y eso es todo, excepto que las cartas parecen estar pendientes. Inner City Press los informará

 

 

Más de JUICIO JOH
Lo Más Visto