¿Qué pasará con la defensa de JOH si este no quiere ser representado por Raymond Colón?

LN
/
18 de enero de 2024
/
05:07 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
¿Qué pasará con la defensa de JOH si este no quiere ser representado por Raymond Colón?

En la más reciente audiencia previa al juicio, el ex presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, expresó sus reservas respecto a la representación legal proporcionada por el abogado Raymond Colon. Durante la sesión ante el juez Kevin Castell, donde también estuvieron presentes los acusados Juan Carlos “El Tigre” Bonilla y Mauricio Hernández Pineda, Hernández manifestó su descontento y llegó incluso a insinuar que su abogado podría tener vínculos con la DEA, planteando así nuevas interrogantes en torno a la defensa legal en este caso.

 

El juez Castel denegó todas las peticiones de Juan Orlando Hernández y aceptó las de la Fiscalía: será un juicio con un jurado anónimo y los llamados a declarar entrarán en el programa gubernamental de protección de testigos, dos provisiones que cada vez son más frecuentes en los casos de narcotráfico. El proceso judicial contra Hernández y los dos acusados más, tiene programada su celebración para el 5 de febrero de 2024.

 

No obstante, de acuerdo al escritor y analista experto, Óscar Estrada, “si el abogado y el acusado insisten en que no pueden trabajar juntos eficazmente, el juez intentará encontrar una solución adecuada. Si un juez rechaza cambiar a un abogado defensor, el acusado tiene algunas opciones: 1. Apelación: Puede apelar la decisión del juez. Esto implica presentar un argumento ante un tribunal superior para que revise la decisión del juez de la corte inferior. 2. Queja Formal: el acusado o el abogado pueden presentar una queja formal ante la corte o el colegio de abogados, explicando las razones por las cuales la relación abogado-cliente no es viable, y 3. Solicitud de Reconsideración: Pueden solicitar (JOH y Colón) una reconsideración de la decisión, presentando argumentos adicionales o evidencia para demostrar por qué es necesario el cambio de abogado”.

Más de JUICIO JOH
Lo Más Visto