Un velo de misterio rodea la desaparición de quinceañera

ZV
/
18 de enero de 2024
/
04:00 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Un velo de misterio rodea la desaparición de quinceañera

Thesla Getsamaní Flores Barahona cumplió 15 años, el pasado 9 de septiembre.

Sumamente preocupados se encuentran familiares, amigos, conocidos de una adolescente que supuestamente fue privada de su libertad, mediante engaños y contra su voluntad, por una banda dedicada a la trata de personas que operan en la parte oriente del Distrito Central.

La angustia e incertidumbre invadió la aldea Las Mesas, sector de El Zamorano, Francisco Morazán, tras la desaparición de Thesla Getsamaní Flores Barahona de apenas 15 años de edad.

La estudiante de octavo año del Instituto Polivalente “Nuevo Paraíso”, ubicado en esa zona, fue reportada como desaparecida desde el lunes pasado, por su madre Cristy Flores Barahona y su abuela Norma Flores Barahona, quienes se encuentran sumamente angustiadas porque no saben del paradero de la menor que en septiembre cumplió 15 años de edad.

El lunes anterior a eso de las 6:40 de la tarde la menor solo les dijo a su madre y abuela que iba a buscar una leña, para preparar un arroz con leche, siendo la última vez que fue vista con vida.

La señora, Norma Barahona, abuela de la menor desaparecida, es una de las más preocupadas.

De acuerdo con los parientes, la jovencita supuestamente fue llevada cautiva por desconocidos que tienen las peores intenciones para su pequeña.

“Desde esa noche ella solo salió con una panita, fue cuestión de segundos y no la volvimos a ver”, recordó entre lágrimas Norma Barahona.

“Salimos a buscarla, y no la volvimos a ver, a ella nos la sacaron por otro lado, no fue por el lado del batallón de Las Mesas”, sospechó la humilde mujer, con llanto en su rostro, por no saber dónde tienen a su querida nieta, a la que ha criado como una hija más.

Sumamente preocupados se encuentran todos los parientes de la niña desaparecida en Las Mesas, Francisco Morazán.

A los preocupados parientes les extrañó que Thesla Getsamaní, el día que desapareció de su hogar, ni el celular llevaba consigo, aparato que según sus parientes nunca era olvidado por la quinceañera.

Pero fue hasta ayer al mediodía que de un número desconocido, la menor habló a su abuela haciéndole creer que se encontraba con un pariente y luego con otra persona desconocida.

En entrecortadas llamadas, la muchacha le indicaba a su abuela que se encontraba bien y que no se preocupara, algo que puso más en alerta a la preocupada señora, porque en su desesperación cree que la menor está siendo coaccionada para mantenerse lejos de sus seres queridos.

Los angustiados parientes temen lo peor al asumir que su querida ha sido objeto de un rapto por miembros de una banda de trata de criminales que se dedican al rapto de personas o trata de personas.

De esta casa desapareció la menor el lunes anterior.

BAJO ENGAÑOS

De acuerdo a las primeras investigaciones hechas por los familiares, no descartan que, a la jovencita, bajo engañosos amorosos, la han convencido de dejar su hogar, dejando sumamente angustiados a sus seres queridos.

Al no tener ninguna pista de la adolescente, los familiares procedieron a interponer la denuncia de la desaparición, a las autoridades correspondientes y medios de comunicación.

Equipos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), buscaban sigilosamente a la menor. Mientras, la Policía Internacional (Interpol), por sus siglas en inglés, cerró las fronteras del país con el fin de dar con el paradero de la desaparecida.

No es la primera vez que en la zona oriental del país familiares desesperados reportan la desaparición de adolescentes que supuestamente han sido raptadas por bandas dedicadas a la trata de personas y que son llevadas engañadas a otros países de Centroamérica, para prostituirlas contra su voluntad, de acuerdo con el reporte. (JGZ)

Más de Lo Más Visto
Lo Más Visto