Familias paraiseñas y turistas disfrutan en feria ganadera

ZV
/
19 de enero de 2024
/
01:08 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Familias paraiseñas y turistas disfrutan en feria ganadera

La feria ganadera inició con una exhibición canina en honor al doctor Mauricio Erazo, quien en vida participó en concursos con sus perros a nivel nacional e internacional.

DANLÍ, El Paraíso. La Asociación de Agricultores y Ganaderos de Oriente (Adago) ha reunido a la familia paraiseña en su feria anual, dentro de la fiesta en honor a San Juan Bautista.

Las festividades familiares, en su redondel, iniciaron con una hermosa exposición de caninos de todas las razas, continuó con una monta y corrida de toros, venta de comidas y bebidas tradicionales, granja de especies menores y todas las noches música en los juegos mecánicos.

El presidente de la Adago, Adolfo Sevilla, se mostró alegre con la aceptación de las diversas actividades que se realizan del 12 al 21 de enero, en sus amplias instalaciones y reconocido redondel para monta y corrida de toros.

La familia Córdova inició las actividades de monta y corrida de toros en el redondel de la Adago, uno de los escenarios más completos para tardeadas taurinas.

“Nos sentimos muy satisfechos cuando observamos como las familias recorren las instalaciones disfrutando de las actividades, iniciamos con un gran evento que fue la exposición canina en honor a un buen amigo, el doctor Mauricio Erazo, vinieron las familias con sus perros, nos sorprende la calidad, el amor y las diferentes razas de perros que hay en El Paraíso”, destacó el directivo.

“Ya se disfrutó con la monta y corrida de toros que atrae a muchas personas de todo el departamento, ya tenemos la granja de especies menores, ovejos, conejos o diferentes especies de gallinas; tenemos artesanías del país y del extranjero”, explicó.

“La Adago también continúa apoyando a las instituciones y organizaciones como Centro de Rehabilitación Gabriela Alvarado que hace su presentación con karaoke”, destacó.

La granja de especies menores es un espacio de entretenimiento y aprendizaje para los niños y adultos en el plantel de la Adago.

Este viernes es un día muy importante para la Adago, pues se realiza el juzgamiento del ganado Brahman por un juez internacional, donde participan miembros y no miembros de la asociación, además que se imparten charlas y se conoce más sobre la raza bovina.

La primera monta y corrida de toros estuvo a cargo de la familia Córdova, quienes son expertos en la organización de jaripeos, toreadas, lazadores, jinetes y animadores de tardes taurinas. (CR)

Entre las diversas actividades, que se realizan del 12 al 21 de enero, destacó la exhibición de perros de diversas razas.
En la granja de especies menores se exhiben ovinos, conejos o diferentes especies de aves de corral como gallinas.
Entre las especies menores se fomenta la capricultura como una de las actividades para los productores pecuarios.
Este viernes se realiza el juzgamiento del ganado Brahman por un juez internacional, donde participan miembros y no miembros de la asociación.
Más de El Paraíso
Lo Más Visto