JOH: “No me siento debidamente representado”

ZV
/
19 de enero de 2024
/
04:20 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
JOH: “No me siento debidamente representado”

El exmandatario reclamó con un tono seguro y sereno ante Castel, Colon y los fiscales.

De acuerdo a los relatos de seguidores de este juicio, en el que, por primera vez, un expresidente hondureño es enjuiciado por varias acusaciones en un tribunal de Estados Unidos, Juan Orlando, vestido con su uniforme de preso, color caqui, usando barba, delgado, pero seguro de sí mismo, se dirigió ante el juez, la fiscalía y su defensa.

“Colon: Mi cliente [JOH] quiere destituirme como abogado” dijo el defensor del exmandatario, Reymond Colon.

Pero, el juez Kevin Castel responde que “ya he fallado”. Seguidamente, JOH se levanta en el estrado del jurado. Mariscal: “Sientese, señor [Siéntate]”.

“Tengo dos emergencias. No me siento debidamente representado. Hace seis meses que está enfermo”, expresó Juan Orlando Hernández.

El expresidente también se quejó de “no he podido hablar con mi abogado de Honduras. Necesito citar a testigos de Honduras. Necesito una computadora portátil. Pero la persona que me refirió a Colon dice que la DEA lo reclutó para infiltrarse en mi defensa”.

Juan Orlando Hernández asistió a su audiencia ayer, en New York.

La familia del expresidente Hernández abrió una cuenta en GoGoundMe para recaudar donaciones para la defensa de su padre, que requiere 300 mil dólares. Por presidente de la oposición, la cuenta fue cerrada, pero la familia mantiene otra opción en la empresa Tigo Money y por esa vía también pueden captar fondos.

Hernández reclamó ante el juez Castel que “ahora se oponen a la recaudación de fondos para mi defensa legal. Necesito un abogado público. No puedo continuar con este juicio”.

Añadió que “me acabo de enterar de las amenazas de muerte contra mi familia, los fiscales no me lo habían dicho. Necesito un defensor público. Estados Unidos me trajo aquí. Las colonias solían sufrir bajo Inglaterra… Era tiranía”.

Raumond Colon dijo que es difícil seguir esa exposición. Ya no soy apto para juzgar este caso.

El juez Castel preguntó en la audiencia “¿Alguna respuesta de Estados Unidos? AUSA: Acabamos de entregar 3,500 materiales”.

Colon dijo “la amenaza contra su familia, la dieron tarde”.

El exmandatario reclamó con un tono seguro y sereno ante Castel, Colon y los fiscales.
Más de JUICIO JOH
Lo Más Visto