¡No por tanto madrugar les amanece más temprano!

ZV
/
19 de enero de 2024
/
12:02 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
¡No por tanto madrugar les amanece más temprano!

Por: Gustavo Adolfo Milla Bermúdez*

El poder crea ilusiones y a veces no por tanto madrugada amanece más temprano. Y la ilusión se divide infinitamente asimismo, pero el fin justifica el medio; pero los medios no son distintos del fin. Solo hay un método hacia esa verdad o el medio que nos rodea toda clase de pensamientos como torbellinos de ilusiones que nos mueve a buscar lo que jamás hemos perdido.

Se ve así a lo lejos una dilatada figura como sombra gris política incierta que nace y surge de las mangas del oficialismo de los Castro-Zelaya. No veo por qué surge una figura política de forma improvisada para salir a la palestra pública solicitando el apoyo del pueblo para un futuro incierto. “No por tanto madrugar amanece más temprano”. La política requiere de psicología-sociológica en el andamiaje estrictamente político. Y el político tiene que tener carisma, ser afable con carácter de alegría y amor aunque sea fugaz mientras llegan al poder. Los comunistas son demagogos apátridas, y viven a todo nivel de lujos con anillos de diamantes, vestidos de rojo sobre alfombras rojas y comiendo jamón con palillos chinos y Coca-Cola con pajilla.

Cuando un precandidato a la Presidencia de la República ha surgido de las mangas del oficialismo está condenado al fracaso. La historia nos dice, y no se equivoca. Recordando históricamente un poco de la ¡Segunda República Representativa y Democrática! Presidida por el Dr. José Ramón Adolfo Villeda Morales nombró oficialmente precandidato al doctor Adrés Alvarado Puerto y dentro los lineamientos de la doctrina del Partido Liberal. Fue política equivocada y fue un fracaso. Pero ya se ha dicho, que la historia se repite una y otra vez. Lo mismo le sucedió al Dr. Roberto Suazo Córdova con haber nombrado oficialmente a su mejor amigo abogado Mejía Arellano precandidato presidencial por el Partido Liberal. La historia no engaña, los que se engañan y se pegan con la misma piedra es el hombre. Los que fueron rechazados por el pueblo en aquel entonces, no porque no tenían capacidad intelectual, sino por temor a una política continua de lo cual el pueblo quería un cambio. En el caso que amerita sin saber por qué el lanzamiento de la abogada Rixi Moncada prematuramente faltando dos años para celebrar la derrota de “Libre”.

Señora abogada Rixi Moncada: sabe usted cuánto se requiere económicamente para una campaña proselitista que bailarán por dos años los “libre”. Bueno de todas formas el dinero lo pondrá el dueño del Partido “Libre”. El “asesor” que ya se abrogó del poder y, su concubina con su prole disfrutan de las mieles del poder.

¿Cuál es la carrera o el delirio de nombrar una precandidatura de carácter como rayo de luz fugaz? Eso es como ave agorera en un bosque donde apenas penetran los rayos del “Sol”. Por qué no abordan los problemas sociales de carácter psicológico, pues se están dando crímenes en alta intensidad, que después del crimen le sacan el corazón. Ya es tiempo que el gobierno trate seriamente el problema de las maras y grupos que tiene enferma a la sociedad. Ya llegaron hasta el límite los asaltos y crímenes diarios que da la impresión que es la vida cotidiana del pueblo. Por qué no traen asesores en el campo psicológico-social y poder analizar la psiquis-sociológica del pueblo. No sigan trayendo asesores que dejaron huellas de corrupción en sus países.

A los “políticos neófitos y gaznápiros de “Libre” hay que enseñarles que la etimología, la sociología, la psicología, la etnología, la filosofía y la historia son los componentes diferentes del saber que deben de estudiar durante su estadía en el “Congreso Nacional espurio y nefasto”, que serán destronados de las curules del “Congreso Nacional con Redondo presidente nefasto”, con los votos del pueblo liberal el 28 de noviembre del 2025.

Señora precandidata Rixi Moncada, le recomiendo cambie la amargura de su carácter, pues su semblante es muy tosco y se nota lo petulante y vanidosa; mira por encima de los hombros con fría indiferencia a los que usted quiere conquistar los votos del pueblo y llegar al poder. Con las nuevas funciones de asesora sobre la “Cicih”, Naciones Unidas, no le favorece políticamente a usted.

¡PATRIA, HONRADEZ, LEALTAD Y JUSTICIA!

*Lic. en Economía Política

E-mail: [email protected]

Más de Columnistas
Lo Más Visto