Posible demora: Fiscal de Nueva York pide investigación adicional en el caso de JOH

LN
/
19 de enero de 2024
/
09:54 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Posible demora: Fiscal de Nueva York pide investigación adicional en el caso de JOH

En una carta dirigida al juez Kevin Castel, Damian Williams, Fiscal Federal para el Distrito Sur de Nueva York, solicitó una investigación adicional en relación con las solicitudes presentadas por el acusado Juan Orlando Hernández y Juan Carlos Bonilla Valladares. Durante la conferencia previa al juicio del 18 de enero de 2024, Hernández y Bonilla expresaron su descontento con sus respectivos abogados, Raymond Colón y Raoul Zaltzberg.

 

El Gobierno solicita que el Tribunal indague más a fondo sobre la naturaleza de la insatisfacción de los acusados con sus abogados. Williams argumenta que es necesario determinar si las quejas reflejan una auténtica ruptura total de la comunicación o son tácticas dilatorias. Además, el Gobierno no se opone a la solicitud de Hernández de nombrar abogados litigantes adicionales, reconociendo la necesidad de garantizar la continuidad del conocimiento del caso, especialmente debido a problemas de salud del abogado Colón, mencionando específicamente que  “ese nombramiento tendría la ventaja de preservar y garantizar el orden del proceso para todos los acusados, la eficiencia de las actuaciones, recursos dedicados por el tribunal y las partes y atención al calendario del jurado”.

 

La carta destaca la importancia de evitar demoras innecesarias y aplazamientos a mitad del juicio. El Gobierno sugiere que cualquier investigación adicional se realice de manera ex parte, fuera de la presencia del Gobierno, y que se determine la naturaleza del descontento de los acusados con sus abogados.

 

El fiscal concluye diciendo que el Gobierno no objeta la solicitud de Hernández de abogados litigantes adicionales y un breve aplazamiento del juicio, si es necesario, en relación con ese nombramiento.

 

 

Más de JUICIO JOH
Lo Más Visto