Ana García, tras confirmar amenazas: “Tengo miedo”

ZV
/
20 de enero de 2024
/
04:00 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Ana García, tras confirmar amenazas: “Tengo miedo”

La ex primera dama, Ana García de Hernández, y sus hijas en conferencia de prensa.

Un día después de la audiencia del expresidente Juan Orlando Hernández Alvarado, su esposa Ana García de Hernández y sus hijas, en conferencia de prensa, confirmaron amenazas constantes contra los miembros de su familia.

El estado de indefensión de su esposo, la falta de un juicio justo, la estrategia de llenar la sala del juez Kevin Castel con personas que presionen al jurado para que lo condenen, dijo.

Desde su residencia en la capital, García de Hernández y sus hijas, Ana e Isabella, leyeron un comunicado aclarando también algunas situaciones que se conocieron en el juicio.

A continuación, el mensaje de la familia:
Buenos días. En relación con las declaraciones realizadas en el día de ayer en la Corte del Distrito Sur de New York, sobre las dos emergencias expresadas por mi esposo, el expresidente Juan Orlando Hernández Alvarado, a la comunidad internacional, organizaciones de derechos humanos, medios de comunicación y al pueblo hondureño, manifestamos lo siguiente:

PRIMERO: Un aspecto que no se dio ayer por los medios de comunicación que dieron cobertura en Nueva York, es lo expresado por Juan Orlando al juez Castel, las amenazas a muerte contra nuestra familia, y le explicó que tenía que ver con información que tuvo a la vista, sobre un reporte del FBI que llegó a manos de la Fiscalía y ellos lo incluyeron en el descubrimiento, en donde se reporta las amenazas a muerte contra nuestra familia, por una
organización criminal que, de acuerdo con la misma fuente de información, era responsable de la muerte del hijo de un expresidente.

Esta situación lo ha tenido altamente preocupado y molesto, porque la Fiscalía, que sabía de estas amenazas desde hacía mucho tiempo, hace más de un año, y no lo había informado, pese a que, las amenazas habían seguido.

Ante la expresado por Juan Orlando, el juez ordenó a la Fiscalía que le informara lo que estaba pasando.

SEGUNDO: Juan Orlando solicitó al juez Castel el cambio del abogado considerando que el abogado Raymond Colon ha estado enfermo y que no había cumplido con una serie de temas entre ellos las mociones que no se contestaron ni plantearon, la laptop que no se le había entregado, el abogado de Honduras que no se le ha permitido que lo visite y la necesidad de citar a los testigos de su defensa.

Juan Orlando también le expresó que la persona que había recomendado al abogado Colon para proponérselo a nuestra familia, es una persona quien posteriormente dijo de manera pública en medios de comunicación y redes sociales, dijo que el había infiltrado la defensa del expresidente de Honduras por instrucciones de la DEA.

También, esa misma persona se había dedicado recientemente a atacar la campaña de recaudación de fondos que nuestra familia había creado para poder cubrir los gastos de la defensa.

Juan Orlando expresó al juez que sentía que esto era un ataque, un atentado a su derecho a defenderse.

También le expresó al juez Castel, que en las colonias antes de que naciera Estados Unidos había sido siempre una queja que los ingleses se llevaban a los estadounidenses a juzgarlos a Inglaterra, sin testigos de Estados Unidos por jueces que no conocían y eso lo llamaba tiranía, que él esperaba que el juez no fuese a permitir eso.

Ante lo expuesto ayer por mi esposo Juan Orlando, le hacemos saber al pueblo hondureño y a la comunidad internacional, que después de la salida de mi esposo en el año 2022, nuestra familia ha recibido varias amenazas de muerte y de secuestro, que han sido puestas en conocimiento del Conadeh, organizaciones de derechos humanos nacionales e internacionales y de las autoridades de seguridad. Se han mantenido las medidas de seguridad con nuestra familia y las mismas han sido reforzadas a raíz de dichas amenazas.

También hemos denunciado los derechos humanos la campaña permanente de apología al odio de parte de funcionarios y líderes políticos de diferentes partidos en el país en contra de nuestra familia, usando constantemente el nombre de mi esposo JUAN ORLANDO HERNÁNDEZ ALVARADO, en sus discursos de odio, y persecución circulando información falsa, teniendo por nuestras vidas por el escarnio y odio sistemático que generan contra nosotros.

A lo anterior se suma, la denuncia expresada ayer por mi esposo Juan Orlando que hizo del conocimiento al juez Castel sobre las amenazas de muerte para nuestra familia documentadas en un informe de inteligencia presentada por la misma Fiscalía del Distrito Sur, sin que se hubiera puesto en conocimiento a nuestra familia de este plan macabro contra nuestras vidas.

Quiero decirles:
¡Tengo miedo!
¡Temo por mi vida!
¡Temo por lo que pueda sucederles a mis hijos!
¡Temo por mi familia!
¡Tengo miedo de que algo pueda pasarle a mi esposo que está en una prisión extranjera!

Él está entre la indefensión y las amenazas a muerte de nuestra familia.

También, mi esposo Juan Orlando denunció la infiltración al equipo de la defensa por el individuo alias Jorge Bar Levi, Jorge Torres Puello, entre otros nombres que utiliza actuando como agente infiltrado de la DEA. https://www.facebook.com/share/v/yQf7aQMfKQL3ovUD/?mibextid=KsPBc6

Esta persona nos ha acosado y amenazado permanentemente, situación que denunciamos en su momento a las autoridades del gobierno de los Estados Unidos. Y este acoso y amenazas son constantes, por ejemplo: el día 17 de enero envió el siguiente mensaje: ¡Ya logramos que el GoFundMe se cerrará!

“Ya estamos en contacto con la Fiscalía para que Ana García e hijas.

sean acusadas”.

El día de ayer 18 de enero, este mismo señor infiltrado nos envió el siguiente mensaje: “¡Amigos, se convoca para la estrategia del 5 de febrero en la Corte! ¡Es importante que estemos dos horas antes para llenar la Corte, se nos sumaron los grupos de Juan y Ernesto! ¡En total somos 256 y subiendo la lista!, tenemos que eliminar la posibilidad de que entren personas que apoyen a JOH y con nuestros gestos influenciar el jurado. Ya tenemos la autorización para que 5 personas de Honduras le digan al jurado lo nefasto y criminal que fue el gobierno de JOH”.

Advertimos a la defensa y al gobierno de los Estados Unidos que esta es la persona que quiere influenciar al jurado.

Finalmente, dejo establecido que mi esposo está en un estado de indefensión, la entrega tardía de información por parte de la Fiscalía, lo cual también fue denunciado al juez, pero no tomado en cuenta.

Anticipamos que dadas estas circunstancias no tendrá un juicio justo por todas las violaciones de las cuales ha sido objeto durante este proceso.

En cuanto a lo denunciado por Juan Orlando, el juez ordenó a la Fiscalía del Distrito Sur que informara de estas amenazas y las razones por las cuales no las había comunicado. Así como las actuaciones de alias Jorge Bar Levi.

Finalmente, sabemos que el poder de la verdad prevalecerá. La palabra de Dios nos dice en Juan 8:32: Y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.

¡Juan Orlando es inocente, esto quedará demostrado en el juicio, pronto.

VOLVERÁ! Tegucigalpa, 19 de enero de 2024.

Más de JUICIO JOH
Lo Más Visto