Inauguran oficina de atención a la mujer

ZV
/
21 de enero de 2024
/
01:46 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Inauguran oficina de atención a la mujer

Autoridades de Cicesct y Semujer, trabajan por erradicar al violencia y violación de derechos humanos contra mujeres y niñas.

Una oficina de atención a la mujer fue inaugurada en San Pedro Sula, como parte de la estrategia de fortalecimiento a la lucha contra la trata de personas.

Este será un lugar seguro donde las personas puedan realizar denuncias anónimas, acceder a información preventiva y asesoramiento necesario, psicológico y médico para la reinserción a la sociedad, indicaron las autoridades a través de Comisión Interinstitucional Contra la Explotación Sexual Comercial y Trata de Personas (CICESCT) y la Secretaría de la Mujer (SEMUJER).

La titular de la CICESCT, Sua Martínez y la directora de SEMUJER, Doris García, han trabajado y coordinado este espacio seguro para mujeres que necesitan apoyo.

“Con esta primera oficina regional entre la Cicesct con Semujer, en la zona norte del país, se va a desarrollar campañas sostenidas contra la violencia de género, fortalecer a las organizaciones que atienden a las víctimas y sobrevivientes y trabajar junto a los servicios para que la respuesta sea sensible, eficiente e integral, dijo Martínez.

Y añadió que se “trabajará para seguir construyendo un mundo que no haya Explotación Sexual Comercial y Trata de Personas que es la peor violencia que puede vivir una mujer y niña, o cualquier ser humano”.

Por su parte, Doris García hizo referencia al compromiso del gobierno en la protección de la mujer.

En Honduras cada 20 minutos muere una mujer, en los primeros días de enero, ya se registran más de una docena de mujeres que perdieron la vida violentamente.

 

Más de Redes Sociales
Lo Más Visto