Fiscalía dice que nunca pidieron a Levy infiltrarse en equipo de defensa de JOH

HG
/
22 de enero de 2024
/
11:55 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Fiscalía dice que nunca pidieron a Levy infiltrarse en equipo de defensa de JOH

Entre los aspectos relevantes al juicio del exmandatario hondureño y que fue motivo de reclamo del acusado Juan Orlando Hernández al juez Kevin Castel, es la vinculación del supuesto rabino Jorge Bar Levy, Jorge Torres, como infiltrado de la DEA en el equipo investigador para sacar información privilegiada de la defensa.

La Fiscalía del Distrito Sur de New York, Estados Unidos, confirmó en la moción reciente, que nunca pidió a Levy infiltrarse en la defensa de Hernández, pero los agentes de la Dirección de Control de Drogas (DEA) se reunieron con Levy en dos ocasiones y recibieron ciertos chats de WhatsApp, notas de voz, correos electrónicos de Levy, que el gobierno presentó en dos veces, el 22 de agosto del 2022 y el 4 de noviembre del 2022.

Levy aconsejó a los agentes de la DEA sobre reuniones que había participado con la familia Hernández.

La fiscalía manifestó que ellos nunca se han reunido con Levy, desde el 2020, por lo tanto, nunca le pidieron ninguna colaboración, pese a que el propio supuesto rabino les informó de sus reuniones con la familia Hernández.

Por tal razón, la fiscalía refuta la acusación del exgobernante hondureño de que ordenaron la infiltración de su defensa y asegura que el gobierno no quiso ponerse en contacto con Levy después de haber presentado la acusación.

El juez Kevin Castel ordenó una audiencia para este 23 de enero para tratar la solicitud de la Fiscalía y de la defensa del expresidente Juan Orlando Hernández.

El Fiscalía envió el viernes (19/01/2024) un documento al juez Castell, en el que señala que no tiene ninguna objeción a la solicitud Hernández, para que se le asigne un abogado adicional o que se realice un breve aplazamiento del juicio, si es necesario.

Más de JUICIO JOH
Lo Más Visto