A 20 días del juicio de JOH su defensa está contrarreloj para analizar expedientes

MG
/
23 de enero de 2024
/
03:18 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
A 20 días del juicio de JOH su defensa está contrarreloj para analizar expedientes

La defensa del expresidente Juan Orlando Hernández está contrarreloj para definir una estrategia clara que pueda demostrar la presunta inocencia de su representado, a quién la Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York le imputa tres delitos ligados al narcotráfico.

La cuenta regresiva inició este martes luego que el juez Kevin Castel tras escuchar a las partes decidiera autorizar un abogado adicional al exmandatario y posponer el comienzo del juicio para el próximo 12 de febrero.

El nuevo abogado que se integra al equipo de defensa de Hernández es Renato Stabile, abogado penalista originario de Nueva York.

Stabile ahora tiene 20 días, a partir de hoy, para analizar todos los expedientes del caso y las pruebas en poder de la Fiscalía y que fueron aceptadas por el juez Kevin Castel para ser presentadas en el proceso judicial.

El juicio, que estaba previsto para el 5 se febrero, se pospuso 7 días y quedó programado para el 12 de febrero a las 10:00 horas de Nueva York, 09:00 de la mañana hora de Honduras.

La defensa del exmandatario sigue siendo coordinada por el abogado Raymond Colon, quien aseguró que “el juez no me dejó ir”. Colón fue acusado por el mismo Juan Orlando Hernández de haber recibido órdenes de la DEA para infiltrar su defensa y por lo tanto no se sentía cómodo con su defensor.

“Yo no quería irme, simplemente quería más tiempo y tener también a alguien que fuera suplementario”, manifestó Colon.

“Él (Juan Orlando Hernández) es un estadista y un tremendo intelectual y lamentablemente tiene circunstancias que son terribles para alguien que ha sido líder de un país, porque sabemos que el narcotráfico ha destruido mucho al país”, apuntó el abogado al ser consultado sobre el estado de ánimo del expresidente.

“Aquí lo que estamos buscando es un juicio justo y dependiendo del jurado que se forma, vamos a hacer estudio del jurado para saber si es liberal y no toma la posición del gobierno norteamericano  porque sencillamente está predispuesto”, agregó Colon.

El juicio del expresidente será unificado con el del exdirector de la Policía Nacional, Juan Carlos “El Tigre” Bonilla y el exoficial de policía, Mauricio Hernández Pineda.

Más de JUICIO JOH
Lo Más Visto