Pareja condenada a 11 años de cárcel por “vender” a una menor

MA
/
23 de enero de 2024
/
03:56 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Pareja condenada a 11 años de  cárcel por “vender” a una menor

Los condenados por trata en la modalidad de explotación sexual comercial, Carlos Humberto Zavala Silva y Jacqueline Nicole González Ponce.

Mediante procedimiento abreviado se dictó una sentencia condenatoria contra dos personas por el delito de trata en la modalidad de explotación sexual comercial, gracias a diligencias de la Unidad Contra la Trata, Explotación Sexual Comercial y Tráfico de Personas (UTESCTP).

Los sentenciados son: Carlos Humberto Zavala Silva y Jacqueline Nicole González Ponce, a quienes se les dictó una pena de 11 años y tres meses de cárcel por vender a una niña para servicios sexuales a hombres.

Las investigaciones detallan que el 21 de diciembre del 2022, después de las 11:00 de la noche se recibió una llamada telefónica en el Sistema Nacional de Emergencias 911, en la cual manifestaban que en una colonia de Tegucigalpa, se iba a realizar la entrega de una menor, ya que al denunciante le habían ofrecido los servicios sexuales de la niña, motivo por el cual se procedió a alertar a la Policía Nacional.

Minutos después de llamar al 911, llegó al lugar un vehículo conducido por Carlos Humberto Zavala Silva y que traía como pasajeros a Jacqueline Nicole González Ponce y la menor que iba a ser entregada.

La víctima desde hace un mes se había salido de su casa y le pidió posada a una persona de sexo femenino que se dedica a la venta de bananos; a la casa de habitación llegó una mujer que le preguntó si quería conocer a una persona que le regalaría ropa o un teléfono celular, que para eso debía mantener relaciones sexuales remuneradas con hombres, respondiendo la menor que no.

La imputada volvió a insistirle a la víctima, manifestándole que ella tenía que ayudar a pagar el alquiler y su comida, por lo que después de pensarlo la menor aceptó. Inmediatamente la mujer le tomó fotografías y videos en ropa interior, grabaciones que fueron enviadas a diferentes personas ofreciendo a una niña virgen por la cual solicitaban 6,500 lempiras.

Uno de los posibles clientes, al ver que las imágenes eran de una menor decidió seguirle la corriente a la imputada y procedió a llamar al 911, por lo cual se les dio captura al momento que le iban entregar a la menor. (XM)

Más de Sucesos
Lo Más Visto