Tres mujeres internas por COVID-19 en Choluteca

MA
/
23 de enero de 2024
/
01:30 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Tres mujeres internas por COVID-19 en Choluteca

Tres nuevos ingresos de personas con COVID-19 se reporta en el HGS y dos de las tres mujeres están con oxígeno por baja saturación.

CHOLUTECA. Nuevos casos de COVID-19 se reportaron en el Hospital General del Sur (HGS), de los cuales dos pacientes se encuentran con oxígeno y bajo atención médica rigurosa.

El vocero del sanatorio, Marcelo Castellón, confirmó tres nuevos casos, todas mujeres con edades de 48, 62 y 89 años, de las cuales dos se encuentran con oxígeno por baja saturación y con dificultad para respirar.

Las pacientes son originarias de los municipios de Marcovia, El Corpus y Apacilagua, quienes son atendidas por un equipo médico y enfermería profesional las 24 horas del día, indicó.

Castellón informó que las tres pacientes no tienen completo el esquema de vacunación contra la enfermedad y en similares circunstancias hay varias personas que aún no terminan de inocularse.

Asimismo, el portavoz manifestó que el medicamento y vacunas contra la COVID-19 datan del año anterior, pero aún no están vencidas y, próximamente llegarán fármacos desde la bodega central de la Secretaría de Salud.

Ante el posible repunte de casos de COVID-19, las autoridades hospitalarias están preparadas para atender a los pacientes, además que ya están listas las salas para ser atendidos. (LEN)

Más de Choluteca
Lo Más Visto