Ana García: Dios nos dio una victoria, Juan Orlando es inocente y pronto volverá

HG
/
24 de enero de 2024
/
12:55 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Ana García: Dios nos dio una victoria, Juan Orlando es inocente y pronto volverá

Tras la audiencia celebrada este martes en el Juzgado del Distrito Sur de los Estados Unidos, donde el juez Kevin Castel reprogramó el juicio contra el expresidente Juan Orlando Hernández y asignó un defensor adicional, Renato Stabile, la esposa del exmandatario, Ana García, considera positivo el resultado.

“¡Dios es justo, hoy nos dio una victoria! Juan Orlando es inocente y pronto volverá”, concluyó García en su publicación en X, antes Twitter.

La reprogramación del juicio por una semana más y la asignación de un defensor adicional son aspectos que, según García, ven con optimismo.

El proceso judicial contra Juan Orlando Hernández ha estado marcado por varios acontecimientos y novedades, y la decisión del juez Castel de asignar a Renato Stabile como defensor adicional es parte de la complejidad del caso.

La defensa del expresidente continúa trabajando en la preparación del caso, y las próximas semanas serán cruciales en el desarrollo de este proceso legal en los Estados Unidos.

El juicio contra el expresidente de Honduras Juan Orlando Hernández (2014-2022), acusado de narcotráfico, fue retrasado una semana hasta el 12 de febrero y el juez encargado concedió al exmandatario un nuevo abogado, como él había pedido.

Este martes, el juez Kevin Castel nombró a Renato Stabile como abogado adicional del equipo de defensa del hondureño, quien trabajará junto a Raymond Colon, que hasta ahora había sido el principal abogado defensor de Hernández desde su extradición en abril de 2022.

El juicio contra Hernández (conocido como JOH) será con jurado en el tribunal federal para el distrito sur de Nueva York, y se perfila complicado por el número de acusados y porque junto a JOH serán también juzgados Juan Carlos “El Tigre” Bonilla, exjefe de la Policía de Honduras, y el expolicía y primo de JOH Mauricio Hernández, por supuestamente usar sus respectivas competencias en apoyo del tráfico de drogas.

La relevancia del proceso recuerda al celebrado en 1992 contra el exdictador panameño Manuel Antonio Noriega, quien fue juzgado en Miami (Florida), también por narcotráfico, luego de una intervención militar de EE.UU. ordenada por el entonces presidente George Bush contra el hombre fuerte de Panamá.

Más de JUICIO JOH
Lo Más Visto