Capacitan a 62 emprendedoras y les brindan capital semilla

ZV
/
25 de enero de 2024
/
09:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Capacitan a 62 emprendedoras y les brindan capital semilla

Las emprendedoras ofrecen sus servicios al público luego de ser capacitadas por la OMM de la Alcaldía de Santa Rosa de Copán.

Más de 62 emprendedoras de Santa Rosa de Copán son capacitadas actualmente por la Fundación “Yo Quiero Ser”, gracias a la alcaldía de ese municipio, a través de la Oficina Municipal de la Mujer, a la vez que reciben capital semilla para que puedan impulsar sus negocios y generar ingresos que contribuyan a su bienestar y el de sus familias.

Las emprendedoras son de los rubros de servicios, manufactura, productos envasados, así como elaboración y comercialización de vinos, quienes han aprendido a mejorar sus ventas, manejar sus presupuestos, entre otras habilidades que les han permitido darles un valor añadido a sus productos.

Entre los rubros de estas trabajadoras mujeres destacan la elaboración de vinos, alimentos envasados, entre otros.

Entre los cursos ofrecidos a las mujeres destacan el de barbería, en el que se enseña a 17 jóvenes cómo hacer cortes de pelo, de barba, entre otros conocimientos.

La iniciativa ha despertado el interés de las emprendedoras con deseos de superación, a quienes se les da asesoría y seguimiento para que logren mantener a flote sus pequeñas empresas.

Tanto el pago de instructores como la asignación de capital semilla es financiado por la Alcaldía Municipal de Santa Rosa de Copán, para promover el desarrollo empresarial de las mujeres, sobre todo de las que son jefes de familia. (JA)

Otras ofrecen bisutería, prendas de vestir, artesanías, entre otros productos que suelen confeccionar a mano.

Más de Copán
Lo Más Visto