Con becas de estudio y mariachis festejan Día de la Mujer a las copanecas

ZV
/
25 de enero de 2024
/
09:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Con becas de estudio y mariachis festejan Día de la Mujer a las copanecas

El alcalde de Nueva Arcadia, Copán, José Vicente León Rojas, destacó el importante papel que desempeñan las mujeres copanecas en el municipio.

NUEVA ARCADIA, Copán. Al menos 300 mujeres de escasos recursos económicos de este municipio fueron agasajadas por la Corporación Municipal con charlas motivacionales, regalos, un suculento almuerzo, detalles para damas y becas para prepararse y mejorar sus condiciones de vida.

El alcalde de Nueva Arcadia, José Vicente León Rojas, explicó que la celebración se hizo para destacar la relevancia de las mujeres en las actividades de la sociedad, en diferentes ámbitos de la vida cotidiana, por lo cual desde la comuna se busca mejorar el estatus que las mujeres tienen desde sus trincheras.

Contentas, las habitantes hicieron una pausa en sus importantes labores como madres, amas de casa, emprendedoras y trabajadoras en distintas empresas e instituciones, para acudir al festejo y disfrutar de las actividades que la alcaldía preparó en su honor.

La celebración se realizó en el estadio infantil, donde se contó con música de mariachis, un solista, regalos, bocadillos y un suculento almuerzo para mujeres que dirigen redes que buscan empoderar a las pobladoras de escasos recursos económicos.

“Los servicios de la mujer se han ampliado desde la municipalidad, con la Oficina de la Mujer, en donde podemos decir que brindamos, tanto citologías, mamografías, donde buscamos que se amplíen los servicios de la salud para las mujeres del municipio”, expresó León Rojas.

Las habitantes de Nueva Arcadia acudieron contentas a la celebración municipal del Día de la Mujer, en el estadio infantil.

RESPALDO MUNICIPAL

“A las mujeres que viven violencia doméstica las invito a denunciar ese tipo de agresiones y que desde la Oficina de la Mujer de la comuna serán respaldadas para evitar que sean víctimas de hombres que no entienden que los seres humanos somos iguales ante los ojos de Dios”, dijo el edil.

Uno de los anuncios importantes que hizo el alcalde de Nueva Arcadia es que la asignación de becas de estudio para las mujeres del municipio, para que mejoren sus condiciones de vida y las de sus familias.

León Rojas manifestó que “tenemos fondos económicos para poder apoyar a mujeres, que busquen estadios diferentes y que por diferentes circunstancias la vida no les ha dado la oportunidad de estudiar y por ello, nosotros, como Corporación Municipal, buscamos abrir las oportunidades para que puedan buscar mejor situación económica que respalde la vida de ellas y las de su familia”. (Por: Ramón Rojas)

Unas 300 mujeres fueron agasajadas por la alcaldía de Nueva Arcadia, con obsequios, becas y un sabroso almuerzo.
A la celebración también asistieron mujeres policías cuya labor es valiosa para la comunidad.
Las “abuelitas” no podían faltar y fueron recibidas por el alcalde con regalos y una efusiva felicitación en su día.
Más de Copán
Lo Más Visto