Honduras presentó en Madrid, España, una amplia oferta turística de los destinos más emblemáticos y atractivos, durante la 44 edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) que se llevó a cabo en esa ciudad europea.
En el evento participaron unas 25 empresas, entre touroperadores, agentes de viaje y hoteleros hondureños, además, se contó con la visita especial de los reyes de España, quienes dieron la bienvenida a los más de 150,000 profesionales y 9,000 empresas participantes de 149 países.
Honduras busca promover su riqueza natural y cultural en el mercado europeo, especialmente España, Alemania, Reino Unido y Francia, por lo que FITUR es una plataforma idónea para fortalecer esas relaciones comerciales.
La titular del Instituto Hondureño de Turismo (IHT), Yadira Gómez, explicó que para la presentación de Honduras “este stand cuenta con dos niveles, abarcando 114 metros cuadrados, con salas de reuniones, presentaciones artísticas y áreas de degustación para dar a conocer la gastronomía hondureña”.
Agregó que se trata de “un espacio integral y acogedor para inversionistas, touroperadoras y potenciales visitantes a nuestros hermosos y variados destinos”.
FITUR continúa consolidándose como un evento de referencia global en el sector turístico y es la cita anual para los profesionales del turismo mundial y la feria líder para los mercados receptivos y emisores de Iberoamérica. (DS)