No a impunidad exigen en sepelio de joven modelo ultimada en SPS

ZV
/
25 de enero de 2024
/
04:20 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
No a impunidad exigen en sepelio de joven modelo ultimada en SPS

El cuerpo de la joven Fabiana Marina Mateo Barahona (foto inserta) fue velado la noche del martes en casa de su tía, Norma Barahona, donde lloraron su infausta partida.

TELA, Atlántida. El cadáver de la joven modelo Fabiana Marina Mateo Barahona (32), fue sepultado ayer en el cementerio general San José, de Tela, entre la consternación de parte de sus familiares y amistades que exigen que el crimen no quede en la impunidad.

Según estimaciones de autoridades, la agraciada muchacha, madre de dos niñas, fue ultimada a balazos en la cara y otras partes del cuerpo, alrededor de las 11:30 de la noche del lunes pasado, en una camioneta Mercury Mariner, color champán, en un tramo de los bordos de la colonia Valle de Sula II, de San Pedro Sula, Cortés.

La joven quedó muerta en el asiento del acompañante de la parte delantera del vehículo. Su familia lamenta su muerte violenta y pide a las autoridades policiales que esclarezcan el crimen y se capture al o los asesinos.

En el cementerio del barrio San José, de Tela, familiares y amigos despidieron a la joven Fabiana Mateo Barahona.

NO A IMPUNIDAD

Selvin Flores, primo de Fabiana Mateo Barahona, exigió a las autoridades, al ministro de Seguridad, Héctor Gustavo Sánchez Velásquez, que por favor investiguen el crimen, que no quede impune y que se aclare y capturen a los responsables.

La noticia de la muerte de Fabiana Mateo Barahona es profundamente trágica y lamentable y su familia está sumida en el dolor y el pesar ante la pérdida irreparable.

El cementerio San José se impregnó de un conmovedor ambiente espiritual al darle el último adiós a la muchacha.

Junto a la madre de la joven ultimada, la señora Alba Luz Barahona, parientes, amigos y vecinos se congregaron para acompañarla en su descanso final, llenando el lugar con cánticos de alabanza a Dios, mientras se desarrollaba el funeral.

Durante el sepelio se entonaron alabanzas y elevaron plegarias rogando por el descanso eterno de la joven.

SERVICIO FÚNEBRE

El pastor Hilario Villatoro dirigió el servicio fúnebre, elevando una emotiva oración por el alma de la occisa, invocando consuelo divino en medio de la tragedia.

En este acto de despedida, la comunidad se unió para recordar a Fabiana Mateo Barahona no solo como una víctima de la violencia, sino como alguien querido y recordado con amor y devoción.

El eco de los cánticos y las oraciones resonaron como un tributo a su memoria, mientras la comunidad busca hallar consuelo luego de su partida al más allá.

El crimen resalta la urgencia de abordar en conjunto de las instituciones y comunidades la creciente violencia que afecta al país, mientras la familia de Fabiana Mateo Barahona enfrenta el desafío de superar la pérdida de un ser querido en circunstancias tan dolorosas. (RL)

La madre de la joven ultimada, la señora Alba Luz Barahona, colocó una ofrenda floral ante el féretro de su hija al ser sepultada.
Selvin Flores, junto a la madre de Fabiana, la señora Alba Luz Barahona, pidieron a las autoridades que se esclarezca el crimen.
Más de Lo Más Visto
Lo Más Visto