Solicitan a Castel hacer pública la declaración jurada de JOH donde detalla no tener fondos

HG
/
25 de enero de 2024
/
12:55 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Solicitan a Castel hacer pública la declaración jurada de JOH donde detalla no tener fondos

El periodista Matthew Russell Lee, de Inner City Press, ha presentado una moción para abrir la declaración jurada financiera del expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, quien enfrenta cargos por su presunta participación en el tráfico de cocaína hacia los Estados Unidos.

La moción, presentada ante la sala confidencial, detalla que Hernández ha declarado no contar con fondos suficientes para cubrir su defensa legal. Lee argumenta que se deben utilizar fondos del Estado de Nueva York para sufragar los costos de la defensa de procesados por narcotráfico, citando el precedente en el caso de Juan Carlos Bonilla, también conocido como “El Tigre”, quien cuenta con defensa pública desde su extradición a los Estados Unidos.

En la solicitud, Inner City Press destaca la importancia del interés público en conocer los detalles de la declaración jurada financiera de Hernández y como argumentó para ser declarado elegible para contar con un abogado financiado por los contribuyentes estadounidenses.

Esta solicitud se suma a una serie de peticiones similares realizadas por Inner City Press en otros casos judiciales, buscando la transparencia en los procedimientos y evitando disparidades injustificadas en términos de acceso a información.

La jueza Katharine H. Parker, en respuesta a una solicitud similar en el caso de Juan Carlos Bonilla Valladares, indicó que Matthew Russell Lee intervino en nombre del público solicitando la apertura de la Declaración Jurada Financiera.

El desarrollo de este proceso legal continuará generando interés y atención mediática, especialmente en lo que respecta a la financiación de la defensa de Juan Orlando Hernández y la transparencia en el manejo de fondos públicos para casos de esta índole.

Más de JUICIO JOH
Lo Más Visto