Hospital del Sur recibe lotes de medicinas de Salud y Fundesur

ZV
/
26 de enero de 2024
/
09:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Hospital del Sur recibe lotes de medicinas de Salud y Fundesur

El almacén de medicamentos del HGS está abastecido en un 91 por ciento, aseguró Marcelo Castellón.

CHOLUTECA. Abastecido en un 91 por ciento en medicamentos está el Hospital General del Sur (HGS), luego del ingreso de fármacos e insumos correspondiente al primer trimestre del 2024, informó su portavoz, Marcelo Castellón.

El personero indicó que la ministra de Salud, Carla Paredes, está cumpliendo con su mandato en abastecer todos los hospitales del país como las Regiones de Salud, ya que la población necesita una verdadera atención.

Castellón manifestó que el lote de medicamentos e insumos ingresado en las últimas horas, son especialmente del cuadro básico y fortalecen la entrega de medicinas a los pacientes en la farmacia del sanatorio.

El lote de medicamentos llegó del almacén central de la Sesal al Hospital General del Sur.

“Con esta llegada del lote de medicamentos se está supliendo las necesidades, además que la otra semana estará entrando otro camión con más fármacos congelados, que es para pacientes con enfermedades de base y las sondas y bolsas para la captación de sangre”, detalló.

Mientras, la Fundación de Desarrollo del Sur (Fundesur), hizo entrega de un lote de medicamentos al HGS por un valor del medio millón de lempiras.

El donativo consistió el acetaminofén, aspirinas, suero para pacientes con cáncer con tratamientos de quimioterapia y medicamentos pediátricos, entre otros. (LEN)

Fundesur también donó medicamentos al HGS por un valor del medio millón de lempiras.
Más de Choluteca
Lo Más Visto