La taiwanesa UMC colaborará con Intel en el desarrollo de chips de doce nanómetros

MA
/
26 de enero de 2024
/
10:30 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
La taiwanesa UMC colaborará con Intel en el desarrollo de chips de doce nanómetros

//Pexels

Taipéi.- La tecnológica taiwanesa United Microelectronics Corporation (UMC), una de las principales firmas de semiconductores de la isla, anunció un acuerdo de colaboración con Intel para desarrollar circuitos integrados de doce nanómetros.

En un comunicado conjunto, las compañías detallaron que este acuerdo reúne la capacidad de fabricación a gran escala de Intel en Estados Unidos con la “amplia experiencia” de UMC en la fabricación de nodos maduros, que serán empleados en “mercados de alto crecimiento” como móviles, infraestructuras de comunicación y redes.

El convenio permitirá expandir la cartera de negocios de ambas compañías, al tiempo que ofrece a sus clientes “más opciones en sus decisiones de abastecimiento, con acceso a una cadena de suministro más diversificada geográficamente y resistente”, subrayó el texto.

Este nuevo nodo de doce nanómetros, cuya producción empezará en 2027, se fabricará en las fábricas 12, 22 y 32 de Intel en Arizona, lo que permitirá aprovechar los equipos existentes y reducir “significativamente” la inversión inicial.

“Esta iniciativa permitirá a nuestros clientes migrar sin problemas a este nuevo nodo crítico y también beneficiarse de la resiliencia de una presencia occidental adicional”, aseguró Jason Wang, copresidente de UMC.

“La colaboración estratégica de Intel con UMC demuestra aún más nuestro compromiso de ofrecer tecnología e innovación en toda la cadena de suministro global de semiconductores y es otro paso importante hacia nuestro objetivo de convertirnos en la segunda compañía de fabricación más grande del mundo para 2030”, señaló, por su parte, Stuart Pann, director general de Intel Foundry Services (IFC).

Con un valor de mercado de unos 20.000 millones de dólares estadounidenses, UMC es la tercera empresa de semiconductores más importante de Taiwán, por detrás de Taiwan Semiconductor Manufacturing Company (TSMC) y Mediatek. EFE

Más de Redes Sociales
Lo Más Visto