Gustavo Solórzano (Candidato al CAH): “Tenemos que abrir el colegio al servicio de los abogados”

ZV
/
29 de enero de 2024
/
02:05 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Gustavo Solórzano (Candidato al CAH): “Tenemos que abrir el colegio al servicio de los abogados”

El abogado Gustavo Solórzano junto a colegas agremiados de San Pedro Sula, Cortés.

El candidato a la presidencia del Colegio de Abogados de Honduras (CAH), Gustavo Solórzano, pidió el voto de sus colegas en las elecciones del próximo 3 de febrero para “construir juntos una nueva historia” de transparencia, rendición de cuentas, equidad de género, empleo y un colegio al servicio de los agremiados.

Solórzano, quien ejerce en este momento como asesor del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), enfrenta a dos colegas por la candidatura oficial del Movimiento “Patria y Justicia”, del CAH. El ganador se medirá en las generales de marzo a dos corrientes más que buscan la presidencia para el período 2024-2026.

Su plan de gobierno, dijo a LA TRIBUNA, contiene diez puntos realizables, con la transparencia y rendición de cuentas, como ejes principales, informando periódicamente los ingresos y los gastos, además, de recuperar los bienes del “saqueo” histórico al que ha sido sometida esa entidad. Se propone, además, contratar un nuevo seguro médico, pero, a la vez, firmar convenios con farmacias y clínicas donde los agremiados puedan ser atendidos presentando el carné.

Igualmente, piensa establecer acuerdos similares con escuelas privadas bilingües para que los agremiados reciban descuentos y un servicio de transporte seguro para los litigantes independientes desde el Centro Cívico Gubernamental a los juzgados capitalinos y viceversa.

Detalló que las malas administraciones afectaron el futuro de los agremiados que aportan 281 lempiras, de los cuales, 141 van al Instituto de Previsión; 60 al Colegio y 80 para el seguro médico.

ABRIR EL COLEGIO

En su gestión, pretende elevar la influencia del CAH en los grandes debates nacionales y la defensa de la institucionalidad, ya que, a su juicio, ha estado opacado, hasta ahora.

“Nosotros hemos emprendido una campaña propositiva con un plan de gobierno para no improvisar a partir del día uno. En los corridos por más de 20 ciudades hemos escuchado el clamor de nuestros agremiados por un colegio más cercano, que no les mientan cada dos años, nosotros sí vamos a cumplir nuestro plan”.

“Por eso les pedimos que nos apoyen porque es un proyecto de gente nueva, que no está maleada por la política. Tenemos que superar juntos esta etapa gris por la que pasa el Colegio con saqueo de los fondos, necesitamos una buena administración, tenemos que abrir el Colegio, ponerlo a disposición de los agremiados para construir una nueva historia”, subrayó.

Admitió que el desempleo en su gremio es otro flagelo a combatir en su gestión. “Hay muchos colegas que un día tienen para comer y otros no, andan en taxi, entonces, hay que buscar oportunidad para ellos, mejor trato donde ejercen actos de procuración, ejercen de manera independiente con muchas dificultades y nos hemos comprometido con ayudarles”, afirmó. (EG)

 

Más de Momentos
Lo Más Visto