ENEE fortalece capacidad energética en zona sur

MA
/
30 de enero de 2024
/
07:16 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
ENEE fortalece capacidad  energética en zona sur

La gerencia de la ENEE autorizó el traslado de un transformador al departamento de Valle para evitar suspensiones.

CHOLUTECA. Para evitar suspensión de energía en la zona sur, la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) envió un transformador de 40 megavatios desde la planta de Pavana, en Choluteca, hacia Agua Fría, Nacaome, Valle.

El jefe de Sistema de la estatal eléctrica en Choluteca, Misael Jiménez, afirmó que ya no habrá suspensiones del fluido eléctrico en el departamento de Valle, ni en municipios fronterizos de La Paz.

El funcionario indicó que el año anterior les presentó a sus autoridades superiores las necesidades energéticas de la zona sur y cómo podrían tener solución, por lo que ahora con el traslado del transformador en Valle, el problema se solventa.

Asimismo, informó del traslado de la unidad móvil de 25 megavatios desde la estación Santa Lucía, en Choluteca, a El Bijagual, en San Marcos de Colón, a la altura de la comunidad de Comalí.

La temporada alta de calor en la zona sur es febrero, marzo y abril, por lo que habrá demanda energética y por ello como ENEE se preparan para ese alivio y evitar las suspensiones por incapacidad energética.

El aumento de carga de energía en la zona sur, dijo, es alto, problema que debió haberse solucionado hace diez años, por lo que “ahora se toman las decisiones oportunas con el apoyo de la Presidenta Xiomara Castro y del gerente general, Erick Tejada”.

Para finalizar, informó que en la zona sur debería tener una capacidad energética entre 120 y 130 megavatios, sin embargo, solo se cuenta con 95. (LEN)

Se indicó que en la zona sur se necesita una producción de entre 120 y 130 megavatios de energía.
Más de Choluteca
Lo Más Visto