Capturados sujetos tras ultimar empresario y dejar grave a esposa

ZV
/
1 de febrero de 2024
/
10:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Capturados sujetos tras ultimar empresario y dejar grave a esposa

Los tres capturados fueron puestos a la orden de la Fiscalía para seguir el proceso judicial en su contra.

SIGUATEPEQUE, Comayagua. Autoridades policiales capturaron a tres sujetos sindicados de haber ultimado a un empresario y dejar herida de gravedad a su esposa, luego de raptarlos para robarles su camioneta, en un sector de esta ciudad.

La titular de la Unidad Metropolitana de Prevención 16 (Umep-16), de la Policía Nacional, con sede en esta ciudad, subcomisionada Deny Alvarenga Lara, informó que los implicados son: Williams Lagos (32), Isaí Paredes, alias “El Peluche” (40) y Juan Carlos Miranda (26), originarios de San Pedro Sula, Cortés, donde fueron aprehendidos.

Los sujetos fueron detenidos en flagrancia por suponerlos responsables de los delitos de asesinato, asesinato en su grado de ejecución de tentativa acabada, robo con violencia o intimidación y asociación para delinquir, en perjuicio del empresario Fernando Antonio Suárez Hernández y su esposa Ingrid Jiménez, ambos residentes en la colonia El Porvenir, de Siguatepeque.

Según parientes y conocidos, ambos empresarios que se dedicaban a la venta de equipo pesado, fueron privados de su libertad el martes después de dejar a sus hijos en un centro educativo de la zona, pero nunca regresaron a recoger a sus vástagos, por lo que los maestros entregaron a los niños a vecinos de sus padres.

El empresario Fernando Antonio Suárez Hernández fue ultimado y su esposa, Ingrid Jiménez, quedó herida y su estado es de pronósticos reservados.

LOS RAPTARON

Ambos fueron interceptados por hombres armados cuando se transportaban en una camioneta de lujo y contra su voluntad fueron raptados con rumbo desconocido.

La noche del miércoles, agentes policiales reportaron que las dos personas habían sido encontradas tiroteadas en un sector conocido como “Buenas Casas”, zona boscosa del municipio de Siguatepeque.

El hombre ya estaba muerto y su compañera de hogar presentando también disparos, pero con vida y fue trasladada a un centro asistencial de la zona y, según médicos de turno, su estado de salud era de pronósticos reservados por la gravedad de las heridas de bala.

De acuerdo con el informe, el vehículo en el que se conducían fue encontrado en el municipio de Cofradía, Cortés.

En conferencia de prensa, la jefa de la Umep-16, subcomisionada Deny Alvarenga Lara, destacó la operación de captura de los malhechores.

Hoy en la presentación de los detenidos en la Umep-16, de Siguatepeque, la subcomisionada Alvarenga Lara, informó que la captura el miércoles se realizó en San Pedro Sula, por equipos combinados de la Unidad Nacional Antisecuestros (Unas) y la Interpol de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), con el apoyo de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), (Dipol) y la Dipampco.

“De acuerdo a las hipótesis se supone que fue por robarles el vehículo, hay una banda que pertenece a una estructura que se dedican al robo de automóviles y a partir de allí el móvil es el robo de su carro”, señaló.

Reveló que a los sujetos se les dio seguimiento, ya que “recibimos una llamada telefónica, a partir de allí se activó inteligencia, investigación, fue el día de ayer (miércoles) cuando los capturamos”. (JGZ-REMB)

En este vehículo Ford se conducían los facinerosos que ultimaron al dueño de la camioneta Honda y dejaron gravemente herida a su esposa.
Más de Sucesos
Lo Más Visto