En hospital capturan a mujer que mató su bebé

ZV
/
1 de febrero de 2024
/
04:20 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
En hospital capturan a mujer que mató su bebé

El abominable crimen ocurrió en Azacualpa, La Unión, Copán, donde la mujer enterró al recién nacido en una fosa clandestina.

Una desalmada mujer estranguló a su hijo recién nacido y para ocultar su crimen enterró el cuerpecito de su bebé en el patio de su casa, en Azacualpa, La Unión, Copán, debido a una infidelidad con su marido.

Los reportes indican que se trata de Suany Pezquera (25), madre de dos niñas, de quien se supo que fue ingresada al Hospital de Occidente, en Santa Rosa de Copán, tras el horrendo crimen y en ese lugar fue requerida por el Ministerio Público (MP), por el delito referido.

El parte indica que Pezquera realizó el abominable crimen con la intención de evitar que su esposo, quien trabaja en Estados Unidos, descubriera que había dado a luz de otro hombre.

Lizeth Coello (Senaf): “Vamos investigar si hay familiares que se puedan hacer cargo de las niñas”.

BORRAR EVIDENCIAS

De acuerdo con la información que ofrecieron algunos vecinos de la mujer, desde que salió embarazada ella trató de esconder su preñez durante los nueve meses de gestación.

Según varias personas y conocidos, la joven mujer para disimular la barriga del embarazo, les decía a todos que padecía de cirrosis y que tenía quistes. Pero en los últimos días, la mujer ya no pudo mantener la mentira y dio a luz a la criatura y para “borrar evidencia” de la relación extramarital, decidió quitarle la vida.

Sin embargo, la hija mayor que Pezquera procreó con su marido habría presenciado el momento del crimen y delató a su madre, según una de las vecinas. La fémina amenazó a la menor y le dijo que le iba a hacer lo mismo que al bebé, si seguía diciendo mentiras.

“La niña la delató a ella que había matado al niño”, enfatizó una de las vecinas. El pequeño cuerpo fue localizado semienterrado y en estado de descomposición en una fosa clandestina en el patio de la casa.

Vecinos de la fémina habían reportado la desaparición del recién nacido hace unos días, pero fue hasta el martes cuando encontraron el cuerpo.

BAJO CUSTODIA

Agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), ya detuvieron a la mujer para que responda por el dantesco suceso.

La titular de la Secretaría de la Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf), Lizeth Coello, detalló que luego del atroz crimen han determinado tomar medidas para proteger a las dos hijas menores de tres y siete años. (JGZ)

Más de Sucesos
Lo Más Visto