Presa queda administradora de casa de masajes allanada

ZV
/
1 de febrero de 2024
/
12:53 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Presa queda administradora de casa de masajes allanada

Lesly Lorena Silva García, acusada del delito de trata de personas con la finalidad de explotación sexual comercial en perjuicio de testigo protegido.

Una operación a nivel nacional puso en marcha el Ministerio Público (MP), para desarticular bandas dedicadas a diferentes delitos, como el tráfico de drogas, al tiempo de ejecutar allanamientos de morada en varias colonias de Comayagüela, incluso una casa de masajes por supuesta explotación sexual.

En viviendas allanadas presuntamente operan estructuras criminales vinculadas al “narcomenudeo” y se buscan armas, droga y dinero.

Anoche la Fiscalía reportó que se detuvieron más de 434 personas, presentaron 570 requerimientos fiscales y se hicieron 372 inspecciones y 60 allanamientos, entre otras acciones.

La Unidad Contra la Trata, Explotación Sexual Comercial y Tráfico Ilícito de Personas (UTESCTP) llevó a cabo operativos en hoteles y empresas de transporte y se presentó requerimiento fiscal en contra de Lesly Lorena Silva García, por suponerla responsable del delito de trata de personas con la finalidad de explotación sexual comercial, en perjuicio de testigo protegido.

El juez le dictó la medida de detención judicial y se programó la audiencia inicial para el lunes 5 de febrero próximo.

La Fiscalía y la PMOP erradicaron ocho manzanas y media con cultivos de coca y un “narcolaboratorio” en la aldea Las Brisas, Olanchito, Yoro.

La imputada era la administradora de la casa de masajes “Mia Sthetic Life”, ubicada en la colonia “Arturo López Rodezno” (Tegucigalpa), quien fue detenida el martes 30 de enero pasado, en un allanamiento realizado por la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) y fiscales de la UTESCTP.

Esa unidad fiscal inició las investigaciones en noviembre de 2023 al obtener información que, en una casa verde, ubicada en esa colonia, ofrecían masajes y servicios sexuales cuatro féminas, incluyendo menores de edad, quienes están disponibles para realizar masajes corporales hasta “servicios completos” por precios que oscilan entre 500 a 1,500 lempiras.

La casa de masajes se anunciaba a través de redes sociales, Facebook, Instagram, Telegram y WhatsApp, mismas que eran administradas por Lorena Silva. Agentes asignados al Departamento de Delitos Especiales de la ATIC, procedieron a realizar las investigaciones para corroborar que se estaba ejecutando el ilícito de trata de personas en la modalidad de explotación sexual comercial.

Por tal razón, se solicitó al Juzgado de Letras Penal correspondiente la ejecución del allanamiento en la casa de masajes y se rescató a una víctima que en ese momento realizaría servicios a un cliente. (XM)

Más de Sucesos
Lo Más Visto