Tras eucaristía, al son de marimba, militares retornan la “Morenita” a la basílica

ZV
/
1 de febrero de 2024
/
09:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Tras eucaristía, al son de marimba, militares retornan la “Morenita” a la basílica

La virgen fue entregada por la Junta de Comandantes, presidida por el jefe del Estado Mayor Conjunto, Roosevelt Leonel Hernández.

Con una solemne eucaristía ofrecida por el arzobispo de Tegucigalpa, monseñor José Vicente Nácher, autoridades civiles y militares comenzaron hoy jueves los actos conmemorativos al 277 aniversario del hallazgo de la Virgen de Suyapa.

Después de una peregrinación de 10 días en las unidades militares, bases aéreas y navales de todo el país, los miembros de la comandancia general de las Fuerzas Armadas (FF. AA.) entregaron hoy a la Patrona de Honduras y Capitana General de la institución militar a las máximas autoridades de la Iglesia católica.

La eucaristía comenzó hoy, a las 9:00 de la mañana, en la Basílica Menor de Suyapa, la cual lució abarrotada de soldados, suboficiales, oficiales, autoridades militares.

El acto litúrgico fue comandado por el viceministro de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) y toda la Junta de Comandantes, encabezada por el jefe del Estado Mayor Conjunto (EMC), general de brigada Roosevelt Leonel Hernández Aguilar.

Entre los invitados especiales estaba la embajadora de los EE. UU., Laura F. Dogu y otros representantes del cuerpo diplomático.

TROPA Y FELIGRESES

Asimismo, al evento religioso asistieron funcionarios de gobierno, representantes de los poderes del Estado, invitados especiales, oficiales, suboficiales, tropa y personal auxiliar de la institución castrense, así como cientos de feligreses, muchos de ellos apostados desde hace varios días en los alrededores del santuario.

También asistieron varios representantes del cuerpo diplomático destacado en el país, entre ellos la embajadora de los Estados Unidos de América, Laura F. Dogu.

La marimba del Ejército amenizó toda la llegada y la antesala a la eucaristía ofrecida a la Virgen de Suyapa.

La entrega de ofrendas florales a la Virgen de Suyapa no se hizo esperar, mientras su imagen era custodiada por una escuadra de cadetes de la Academia Militar “General Francisco Morazán”.

La solemne eucaristía fue ofrecida por el arzobispo de Tegucigalpa, monseñor José Vicente Nácher.

ARZOBISPO DE TEGUCIGALPA
“El corazón une al cuerpo” y la Virgen a Honduras
La eucaristía fue celebrada por el arzobispo de Tegucigalpa, monseñor José Vicente Nácher, quien expresó que “el corazón es lo que une y sostiene el cuerpo, así es una madre en una familia, asimismo lo es la Virgen de Suyapa en Honduras”.

Agregó que “el corazón de amor que nos une y vincula a todos, nos sostiene, y nos hace caminar unidos”.

Asimismo, destacó la importancia que las Fuerzas Armadas le dan siempre a la celebración del Día de la Virgen de Suyapa, el cual tendrá su máximo esplendor mañana, 3 de febrero, cuando se cumplan 277 años de su milagroso hallazgo. (JGZ)

Con la llegada de la Virgen de Suyapa después de su largo peregrinaje, comenzaron ayer los actos religiosos en su honor.
Soldados de tropa, oficiales y suboficiales siguieron demostrando sus honras a la Capitana General con presentes y arreglos florales.
La embajadora Laura F. Dogu aprovechó para intercambiar saludos con las máximas autoridades de las Fuerzas Armadas.
Miembros del Ejército Nacional dejaron las armas para seguir honrando a la Patrona de Honduras.
La Basílica Menor de Suyapa ayer lució abarrotada con el retorno de “La Morenita”.
Más de Nacionales
Lo Más Visto