MP investiga actos ilícitos contra alcaldía

ZV
/
2 de febrero de 2024
/
12:24 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
MP investiga actos ilícitos contra alcaldía

Molesta reaccionó la población de Apacilagua al enterarse del cobro ilegal de hasta tres veces de sus prestaciones laborales por exempleados de la alcaldía.

APACILAGUA, Choluteca. Una denuncia ante el Ministerio Público (MP) contra abogados y exempleados de la alcaldía, presentaron las autoridades municipales de este término por los delitos de falsificación de documentos, sellos y otros.

El alcalde, Carlos Alberto Martínez, en cabildo abierto informativo, lamentó que varios exempleados hayan cobrado entre dos y tres veces sus derechos laborales, haciendo el trámite con tres abogados por un mismo caso.

En el evento se detalló el monto de ingresos, siendo por transferencia del gobierno por 19 millones 183,029 lempiras; ingresos corrientes 754,315.49, una retención del TSC de 191,830.29 y por la Amhon de 9,855.86, por lo cual el total fue de 19 millones 937 mil 344 lempiras con 49 centavos, informó.

Martínez lamentó que, del total de los 19 millones 937 mil 344 lempiras, solo en demandas laborales de 28 exempleados se erogaron diez millones 449 mil 176 lempiras.

“Hay exempleados que cobraron dos veces sus prestaciones mediante sus abogados, y hay otros que tres veces, ya que contrataron a más de un abogado para que les llevara el caso de sus derechos. Esta anomalía judicial ya está en poder del Ministerio Público”, indicó.

De los 19 millones de lempiras, la alcaldía pagó más de diez millones de lempiras en prestaciones a 28 exempleados.

El alcalde hizo un llamado a las autoridades judiciales a revisar los expedientes de demandas laborales que presentan los abogados, ya que algunas veces, como en el caso de Apacilagua, algunos profesionales del derecho llevan el trámite de despido de una sola persona y cobran varias veces sus prestaciones.

Acompañado de su corporación municipal, dijo que ante las demandas millonarias, no ha podido realizar obras de desarrollo del municipio con fondos municipales, sin embargo organizaciones sin fines de lucro les están apoyando.

Por la falta de fondos municipales, los miembros de la corporación municipal y los empleados, tienen ocho meses sin salario, ya que las finanzas están en “rojo”, indicó. (LEN)

Más de Choluteca
Lo Más Visto