Municipalidad no recibió transferencias del gobierno

ZV
/
2 de febrero de 2024
/
09:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Municipalidad no recibió transferencias del gobierno

La ciudadanía participó en el cabildo abierto informativo del año 2023 en la Plaza de el Maestro, de Choluteca.

CHOLUTECA. Un ingreso de más de 400 millones de lempiras tuvo la alcaldía de Choluteca el año anterior, entre propios, préstamos y donación y, sin embargo, no recibió ninguna transferencia del gobierno central.

Así lo informó el alcalde, Quintín Soriano Pérez, en cabildo abierto, donde anunció que de ingresos propios se recaudaron 184 millones 175 mil 504 lempiras con 19 centavos.

Con la banca privada, dijo, el préstamo fue de 248 millones 539 mil 693 lempiras y un donativo del ingenio azucarero La Grecia de 25 mil lempiras, para hacer un global de 432 millones 740 mil 197 lempiras con 19 centavos.

Soriano manifestó que durante el 2023 se ejecutaron diversos proyectos de desarrollo en el área urbana y rural del municipio de Choluteca, como apoyo a la educación, salud, iglesias y electrificación.

“Así como nosotros hacemos rendición de cuenta del año fiscal 2023, esperemos que el gobierno lo haga, pero como no han hecho nada, no tienen nada que presentar al pueblo hondureño”, señaló Soriano.

Asimismo, manifestó que a la alcaldía de Choluteca, el gobierno no ha entregado fondos económicos para construcción y reparación de centros educativos, como falso ha sido el apoyo para reparación de carreteras de aldeas y comunidades. (LEN)

Más de 400 millones de lempiras recibió de ingresos la alcaldía de Choluteca, sin haber recibido transferencias del gobierno central.
Más de Choluteca
Lo Más Visto