Policía Nacional adquiere 10 vehículos “Black Mamba” para combatir criminalidad

ZV
/
2 de febrero de 2024
/
04:20 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Policía Nacional adquiere 10 vehículos “Black Mamba” para combatir criminalidad

Los vehículos blindados todo terreno serán usados por fuerzas especiales en operativos policiales a nivel nacional.

Dos de los denominados “Armadillos Policíacos”, modernos carros blindados y todo terreno para transportar tropas en operaciones policíacas y combatir el crimen organizado y común, llegaron ayer a Honduras, por adquisición de la Secretaría de Seguridad.

De un lote de diez automotores “Black Mamba Sandcat”, ayer arribaron dos potentes automotores y fueron presentados por autoridades de la Policía Nacional, entre un gran lote de patrullas y motocicletas adquiridas para contrarrestar la criminalidad, destacó el ministro de Seguridad, Gustavo Sánchez Velásquez.

Los “Black Mamba Sandcat” están diseñados para ofrecer protección completa contra munición de armas largas y pequeñas, y son versátiles y potentes con extraordinario desempeño en manejo urbano o caminos secundarios.

La camioneta promete ser una esperanza en la lucha contra el crimen organizado, resaltó el funcionario.

Los “Black Mamba Sandcat” tienen capacidad para transportar 13 pasajeros en operaciones policiales.

TRANSPORTAR EXTRADITABLES

Los vehículos blindados también pueden ser usados en reconocimiento, exploración, ambulancia militar, manifestaciones, persecución inmediata, rescate en desastres, traslado de tropas o reos, entre ellos extraditables, explicó.

Se trata de vehículos tácticos blindados 4×4 diseñados para operaciones militares y tienen la capacidad de transportar a 13 pasajeros. Además, cuentan con cristales blindados laterales y traseros con protección de malla contra vandalismo.

Sánchez Velásquez indicó que los otros ocho “Armadillos Policíacos”, ya comprados con recursos del Estado, estarán llegando al país a finales del mes.

Las llaves de dos de los modernos carros de combate fueron entregadas al titular de la Policía Nacional, comisionado general Wilmer Torres Saavedra.

COMPRARÁN CINCO MÁS

“Estamos haciendo los ajustes para que con el presupuesto de este año podamos adquirir cinco vehículos más, para un total de 15 automóviles y todos que van a ser utilizados contra narcotraficantes y maras y pandillas”, detalló.

Así se demuestra la voluntad de la Presidenta Xiomara Castro, y del Congreso Nacional que aprueba los recursos para que la Policía Nacional pueda dar tranquilidad y paz a la población, afirmó

El precio de cada unidad oscila entre 10.4 y 12.9 millones de lempiras, al cambio actual, según datos extraoficiales.

De diez “Black Mamba Sandcat” adquiridos, dos ya están en poder de la Policía Nacional.

FLOTA VEHICULAR POLICIAL
Además de la entrega de las dos “Black Mamba Sandcat”, adquiridos por la Secretaría de Seguridad con el presupuesto del 2023, las autoridades entregaron a la Policía Nacional 38 radiopatrullas de un lote de 138.

En el mismo acto se entregaron 45 motocicletas para reforzar los escuadrones y fuerzas especiales y policiales en las ciudades de Tegucigalpa y San Pedro Sula y otros departamentos

A nivel centroamericano solo El Salvador poseía vehículos tácticos similares -“Black Mamba B6”, comprados a mediados del 2022- para la lucha que mantienen contra las “maras” y pandillas. (JGZ)

El ministro de Seguridad, Gustavo Sánchez Velásquez, estrenó los sofisticados vehículos “Black Mamba Sandcat”.

MINISTRO DE SEGURIDAD
Proteger vida de los policías y pobladores

El titular de la Secretaría de Seguridad, Gustavo Sánchez Velásquez, dijo sobre el costo de los vehículos que “no tengo el dato a la mano, pero les puedo decir que vamos a hacer la inversión necesaria para que familias de nuestros policías sufran menos con el fallecimiento de nuestros profesionales de nuestra institución”.

Lamentó que solo el año pasado perdieron la vida más de 50 agentes en operativos policiales. Al repreguntarle cuanto era el costo de los diez “Armadillos Policíacos”, el ministro de Seguridad, planteó que “cuánto vale su vida, cuánto vale la vida de un policía, cuánto vale en un hogar la ausencia de un padre en una familia, eso vale un Black Mamba Sandcat”. (JGZ)

Más de Nacionales
Lo Más Visto