¡Qué hacer mientras estamosen la fila de la vida!

ZV
/
2 de febrero de 2024
/
12:01 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
¡Qué hacer mientras estamosen la fila de la vida!

Todos estamos en algún lugar en la fila de la vida. Y en algún momento tocará dejar de hacer fila y pasaremos (confiamos en esto) a ese otro plano que Papá Dios tiene ya planeado para nosotros.

Ante este hecho irrefutable, recomiendo no perder energías en preocuparte, angustiarte o querer saber cuándo? Esto es simplemente imposible y no está de ninguna manera bajo nuestro control.

Así que aquí les va lo que humildemente pienso, lo importante es… lo que hago mientras espero. Lo resumo en esto:

Vivir lo mejor que podamos dentro de nuestras posibilidades como humano imperfecto que soy! Caminar más, comer con mejor juicio, y llenar nuestro ser de buenas vibras y buenos sentimientos, no está de más. ¡Cuida tu cuerpo!

Pero más cuidarnos por dentro…

Vivir, en agradecimiento, paz, armonía, serenidad.

Vivir con emoción, que estás aquí!, que tienes este hoy que es eso un presente, un regalo! Así que la felicidad y la alegría nunca debe faltar, todo reto por más difícil que sea tiene algo para aprender, algo que salvar y por el cual sentirte orgulloso, feliz y contento contigo mismo.

Vivir sin amarguras o disgustos innecesarios y muchas veces irrelevantes y trivialidades al final del día.

Vivir buscando más ayudar en lugar que nos ayuden, pensando en el bien común más que en el privado.

Buscando llevar alegría a quienes nos rodean, es así como encontraremos felicidad y ese sentido hermoso que deja el bien hacer, el bien pensar, el bien actuar.

Vivir en constante competencia pero con uno mismo, con ese “mi yo” de ayer, buscar cada día ser la mejor versión de nosotros mismos porque somos al final esa obra maestra de nuestro querido Papa Dios en constante proceso de mejora.

Para que cuando al final nos llegue el turno de dejar esta hermosa fila de la vida, podamos dejarla satisfechos, con la certeza que llegamos hasta donde lleguemos siendo nuestra mejor versión, anhelando de corazón haber ayudado aunque fuera un poquito a todo aquel con quien tengamos oportunidad de compartir algún momento en la fila, a que se sienta más feliz o sea una mejor versión de sí mismo.

Claudia Fúnez
Tegucigalpa, M.D.C.

Más de Tribuna del Pueblo
Lo Más Visto