REDH expresan preocupación por “amenazas” a la sociedad civil

RP
/
2 de febrero de 2024
/
10:45 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
REDH expresan preocupación por “amenazas” a la sociedad civil

La Red por la Equidad Democrática en Honduras (REDH) mediante un comunicado expresa su preocupación de organismos que rechazan “amenazas” de funcionarios por resultados del informe de corrupción en el que Honduras continúa estancada en el combate de dicho flagelo por tercer año consecutivo en la posición 154.

“Condenamos los discursos de odio e incitación a la violencia que han buscado estigmatizar el derecho a la libertad de expresión, así como cualquier expresión que menoscabe, amenace y busque restringir el ejercicio de las libertades fundamentales de la ciudadanía”.

En ese sentido, la REDH por este medio quiere hacer pública su preocupación por la escalada de expresiones de intolerancia desencadenadas por opiniones, denuncias e informes presentados en los últimos días por organizaciones y lideresas de la sociedad civil, comprometidas con la lucha contra la corrupción y la defensa de la democracia en Honduras.

Condenamos los discursos de odio e incitación a la violencia que han buscado estigmatizar el derecho a la libertad de expresión, así como cualquier expresión que menoscabe, amenace y busque restringir el ejercicio de las libertades fundamentales de la ciudadanía.

“Vemos con profunda preocupación las amenazas contra la seguridad de los representantes de las organizaciones de la sociedad civil y especialmente de la vida de la ciudadana Julieta Castellanos, por lo que exigimos garantías y condiciones para continuar con su labor y ejercer su derecho ciudadano a la libertad de expresión”, dice el comunicado.

Como REDH, reiteramos nuestro compromiso con la defensa y promoción de los principios democráticos y con nuestro llamado al diálogo para buscar salidas conjuntas a los grandes problemas y desafios de nuestro país.

Más de Momentos
Lo Más Visto