Policía Nacional resguarda a los miles de feligreses que asisten a la Basílica de Suyapa

RP
/
3 de febrero de 2024
/
03:10 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Policía Nacional resguarda a los miles de feligreses que asisten a la Basílica de Suyapa

Más de mil elementos de la Policía Nacional han estado garantizando el orden y la seguridad de los feligreses que han llegado a la Basílica de Suyapa desde los diversos departamentos del país, para rendir homenaje a la Virgen de Suyapa en sus 277 años de hallazgo.

Los uniformados están distribuidos en diferentes dispositivos que han sido ubicados antes, durante y después de la semana de la gran alborada a la Virgen de Suyapa.

Estratégicamente, la Policía Nacional se ha diseminado en todo el sector y zonas aledañas a la Basílica y Ermita de Suyapa, a través de sus diferentes unidades como La Direcciona Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte, Dirección Nacional de Fuerza Especiales (DNFE), División de Turismo, entre otras; para mantener el orden y la seguridad ciudadana, haciendo que se cumplan las disposiciones a favor de la seguridad y salud de la población hondureña.

En ese sentido, y como parte de la labor humanitaria, se estableció una brigada médica por parte de la Dirección de Sanidad Policial, donde los doctores y enfermeras de la institución están atendiendo a todos los ciudadanos que presentan problemas de salud, entregando medicamentos completamente gratis.

“La Policía Nacional desde la semana pasada ha mantenido los diversos dispositivos de seguridad para esta importante y gran celebración, donde rendimos homenaje a nuestra Patrona de Honduras, nuestra Virgen de Suyapa; mantenemos anillos y dispositivos de prevención y control, también atención medicada al ciudadano, y brindando las respectivas medidas de precaución” manifestó el Director Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria, Comisionado General Miguel Pérez Suazo.

La Policía Nacional de Honduras, continúa apoyando y demostrando su compromiso en servir y proteger a la población hondureña, resguardando y manteniendo el control y orden en estas actividades religiosas, para que la ciudadanía disfrute tranquilamente de las mismas.

Más de Momentos
Lo Más Visto