El Chaparro ya tiene “luz” gracias a proyecto que beneficia a 400 habitantes

MA
/
5 de febrero de 2024
/
10:10 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
El Chaparro ya tiene “luz” gracias a proyecto que beneficia a 400 habitantes

Los habitantes se mostraron muy alegres al ver por primera vez la luz en sus casas y las calles de tierra.

JUTICALPA, Olancho. Los habitantes de la comunidad de El Chaparro, en el costado sur de esta ciudad, sobre la carretera que conduce a Tegucigalpa, ya no estarán en medio de la oscuridad, luego de la inauguración del sistema de energía eléctrica.

A pesar de estar ubicados a unos 25 kilómetros al costado sur de esta cabecera departamental y muy cerca de la calle pavimentada, los vecinos de El Chaparro habían permanecido en el olvido, alejados del desarrollo social de los diferentes gobiernos de turno.

Ahora, sin embargo, la historia es diferente, luego que la luz sorprendiera a los vecinos, iluminando la humilde aldea, causando asombro y mucha alegría entre los presentes.

Representantes del gobierno central dieron por inaugurado el anhelado proyecto social que beneficiará a un aproximado de 400 habitantes de la comunidad El Chaparro.

NO MÁS OSCURIDAD

El diputado Rafael Sarmiento, al saludar a una vecina, quien le externó su agradecimiento por la obra social en la comunidad.

Presidieron los actos protocolarios el gobernador político de Olancho, Víctor Antonio Moreno; el presidente de la bancada del partido de gobierno, Libertad y Refundación (Libre) en el Congreso Nacional, Rafael Sarmiento, lo mismo que autoridades locales, representantes de medios de comunicación y la población beneficiada.

Sarmiento informó que “la obra social tiene un costo de un millón 893,983.59 lempiras aportados por el gobierno central que preside la compañera Iris Xiomara Castro Sarmiento”.

“Los beneficiados directos serán unos 400 habitantes que residen en unas 80 viviendas, quienes ya no estarán en la oscuridad, ahora vivirán en medio de la luz”, agregó el parlamentario.

“Se trata de una promesa incumplida por más de 20 años, pero hoy la hacemos realidad, hemos cumplido con la comunidad de El Chaparro, Juticalpa”, agregó.

Sarmiento concluyó que esta acción hecha realidad demuestra que sí se puede avanzar en la zona rural y continuaremos unidos trabajando entre el gobierno central y las comunidades rurales.

Por su parte, Moreno felicitó a los habitantes de El Chaparro y los invitó a cuidar el proyecto para que tenga una mayor durabilidad.

Autoridades del gobierno central y vecinos inauguraron el proyecto de energía eléctrica en la aldea El Chaparro.

DATOS

El diputado Rafael Sarmiento precisó que durante la construcción del proyecto de energía se instalaron 46 postes metálicos y de concreto, así como tres transformadores. La estructura física del proyecto también comprende la instalación de tres transformadores, una potencia instalada de 77.5 kva y 19 lámparas led, anotó el congresista de Libre.

Más de Departamentales
Lo Más Visto