INM implementa acciones para mejorar el servicio de solicitud de pasaportes

RP
/
5 de febrero de 2024
/
03:55 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
INM implementa acciones para mejorar el servicio de solicitud de pasaportes

El Instituto Nacional de Migración (INM), a través de la gerencia de pasaportes realiza acciones para beneficiar a los ciudadanos a nivel nacional e internacional que solicitan el pasaporte electrónico.

El gerente de pasaportes Manuel Oseguera anunció ésta importante noticia que permitirá reducir los tiempos de espera de las citas para solicitud de pasaporte “Buscamos acercar los servicios de pasaporte a las personas, reduciendo los tiempos de espera de las citas, a partir de hoy 05 de febrero incrementamos la producción y vamos a reducir los tiempos de espera para que los ciudadanos no tengan que esperar mucho tiempo para solicitar su documento”.

Por otra parte, el INM ya realiza el pilotaje del pago de citas por banca en línea, para que los ciudadanos paguen su cita desde su dispositivo móvil.

“Estamos trabajando en la aplicación para que los ciudadanos puedan pagar su cita en línea en todos los bancos autorizados” agregó.

Otra importante noticia es la apertura de nuevas oficinas de captura de datos y emisión de pasaportes en diferentes departamentos del país “Este año abriremos oficinas en Ocotepeque, Roatán, El Progreso y Trujillo para acercar los servicios a los ciudadanos”, anunció.

Todas estas acciones se realizan por instrucciones del director ejecutivo del INM, Allan Alvarenga que busca agilizar el trámite de emisión de pasaportes, brindando un servicio eficiente y de calidad a todos los ciudadanos.

Más de Nacionales
Lo Más Visto