Sitraina celebró 51 años de fundación

ZV
/
5 de febrero de 2024
/
12:58 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Sitraina celebró 51 años de fundación

Felices celebraron los 51 años de fundación los agremiados al Sitraina.

CHOLUTECA. Los miembros del Sindicato de Trabajadores del Instituto Nacional Agrario (Sitraina), celebraron los 51 años de creación de dicha organización, que cuenta con nueve seccionales a nivel nacional, siendo en Choluteca su fundación.

El presidente de la seccional uno del Sitraina, Franklin Ordóñez, dijo que no han sido fácil los 51 años de la organización, ya que han pasado por vicisitudes, buenos y malos, que han aprendido de ellas para seguir fortaleciéndose.

Ordóñez recordó que el exministro del INA, César Ham, de quien creyeron haría un buen trabajo en la institución, intentó violentar el contrato colectivo del Sitraina, sin embargo, se interpuso las denuncias a nivel nacional e internacional a través de la Unión Internacional de Trabajadores Agrícolas (UITA), cuya sede está en Ginebra, Suiza.

El Sitraina fue fundado el 31 de enero de 1973 en la ciudad de Choluteca.

Entre los miembros del Sitraina, dijo, existe la unidad, justicia y trabajo, que son los pilares de la organización para que aún se mantenga en pié desde el 31 de enero de 1973, fecha de su fundación.

Al mismo tiempo lamentó que aún las autoridades del INA, encabezada por el ministro Francisco Fúnez, tenga a la espera a 44 trabajadores de la cesantía desde el año anterior y, que, por la tardanza, una de que estaría jubilándose falleció en enero pasado.

El sindicalista hizo un llamado a las autoridades de la institución, agilizar los trámites de jubilación para que dichas personas gocen de sus cesantías y, que las vacantes no sean asignadas a la ciudad capital, sino en Choluteca.

Para finalizar informó que el INA estará funcionando con un presupuesto de 555 millones 108 mil 208 lempiras, igual al año 2023.

Más de Choluteca
Lo Más Visto