Candelaria celebra feria patronal con derroche de belleza y júbilo

MA
/
6 de febrero de 2024
/
02:49 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Candelaria celebra feria  patronal con derroche de belleza y júbilo

El alcalde de Candelaria, Leonel Amaya, junto a las agraciadas “jovencitas” que se disputaron la corona de reina de la feria patronal.

CANDELARIA, Lempira. En el municipio de Candelaria, departamento de Lempira, siempre hay algo que celebrar y en esta ocasión festejó con júbilo su feria patronal en honor a la virgen de Candelaria.

Con motivo de la tradicional feria, sus habitantes se reúnen en la plaza para ser testigos de la coronación de su majestad, título que es disputado por las muchachas más lindas del pueblo.

El pueblo de Candelaria posee muchos atractivos, entre estos, la Casa de la Cultura, donde actualmente funciona la municipalidad. Sus laboriosos pobladores viven de la ganadería y sobre todo de las remesas, ya que muchos han tenido que emigrar sobre todo a Estados Unidos para darle un mejor futuro a sus familias.

El alcalde de Candelaria, Leonel Amaya, hizo un llamado a la población, para que siga apoyando el desarrollo del municipio, que hoy por hoy sigue olvidado por el gobierno central, por lo que las autoridades municipales hacen el esfuerzo de sacarlo adelante para que sea digno de ser visitado.

El edil dio a conocer la belleza natural y cultural del municipio, acompañado de las soberanas de la feria 2024-2025.

En su discurso manifestó su agradecimiento a un pueblo que “no me ha dejado solo y que espero que no me dejen solo, para poder desarrollar el municipio”.

Por su parte, Jenny Alemán agradeció la presencia de cada uno de los que hicieron parte del evento, entre ellos todas las señoritas que con su belleza representaron a diferentes lugares.

Amaya se hizo acompañar de representantes de las actividades culturales y le dio las gracias a la reina Marlen Sofía primera, porque estará representando al municipio en la labor social que realizará.

Además, agradeció a Fanny Maricela Hidalgo, quien estuvo representando a los ganaderos del municipio del jaripeo, a Hellen Alexandra Montes, y a la madrina del deporte Tifanny Alvarado, quien estuvo a cargo de los eventos deportivos.

La reina de la feria, Marlen Sofía, estará representando al municipio en la labor social que realizará.
La belleza estuvo presente en la feria de Candelaria, en cada madrina y candidatas que participaron en el tradicional reinado.
El reinado fue una de las actividades más esperadas por todos los que asistieron a la feria patronal en honor a la virgen de Candelaria.
Más de Departamentales
Lo Más Visto